viernes, septiembre 30, 2022
Primera División

Top 5: los mejores jugadores en el arranque del Futve 2022

Justin Simons y Erickson Gallardo - Foto Miguel Vallenilla
Justin Simons y Erickson Gallardo - Foto Miguel Vallenilla
655views

El trepidante arranque de la Liga Futve 2022, luego de tres fechas, ha dejado varios jugadores destacados. No obstante, en Idioma Futve hacemos una lista de los cinco que más nos han sorprendido.

Actuaciones memorables, goles, asistencias, liderazgo en la cancha… es difícil establecer una clasificación individual, pero analizando las tres fechas, estos son los futbolistas que han dejado una huella más profunda.

¿Quiénes son los cinco jugadores más destacados en las primeras jornadas de la Liga Futve 2022? Vamos a analizarlos.

 

5. Kendry Silva – Deportivo La Guaira

Kendry Silva - Foto Fernando Oduber
Kendry Silva – Foto Fernando Oduber

Lateral derecho de Deportivo La Guaira, su recorrido, irreverencia en el ataque y solvencia en la defensa dejaron muy buena impresión en lo que va de torneo. Suma un gol y una asistencia.

 

4. Richard Figueroa – Deportivo Táchira

Richard Figueroa - Foto Deportivo Táchira
Richard Figueroa – Foto Deportivo Táchira

En un mercado de fichajes muy movido, la llegada de Richard Figueroa lucía como la menos rutilante en la constelación del Deportivo Táchira, vigente campeón. Sin embargo, con sus dos asistencias y su juego se ha ganado a la afición.

 

3. Samuel Sosa – Academia Puerto Cabello

Samuel Sosa - Foto Academia Puerto Cabello
Samuel Sosa – Foto Academia Puerto Cabello

El motor de Academia Puerto Cabello, con su inspiración suma ya dos goles y una asistencia. Su regreso al campeonato venezolano luego de no poder establecerse con Talleres en Argentina y Alcorcón en España, ha sido por todo lo alto.

 

2. Robinson Flores – Metropolitanos

Robinson Flores - Gabriela Bruni
Robinson Flores – Foto Gabriela Bruni

Determinante en el frente de ataque de Metropolitanos, el veloz extremo derecho ya cuenta con dos goles y una asistencia en su haber.

 

1. Erickson Gallardo – Zamora FC

Erickson Gallardo y Samson Akinyoola - Foto Miguel Vallenilla
Erickson Gallardo y Samson Akinyoola – Foto Miguel Vallenilla

Otro que volvió a Venezuela a lo grande. Luego de un paso complicado por la MLS con Toronto, volvió a su club de origen, el Zamora FC. Se extrañaba su electricidad, la velocidad que imprime a cada ataque, y ya tiene dos goles en lo que va de torneo.

Menciones de honor

Fue difícil dejarlos por fuera, pero también debemos mencionar las actuaciones de Ángel Osorio (Portuguesa FC), Telasco Segovia (Deportivo Lara), Francisco Carabalí (Mineros), Jiovany Ramos y Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Andrés “Miki” Romero y Aquiles Ocanto (Monagas SC), Edisson Restrepo y Anthony Uribe (Deportivo Táchira), Edson Castillo (Caracas FC)…

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: