sábado, enero 29, 2022
VenEx

Tomás Rincón a la Sampdoria: el capitán vinotinto se queda en Serie A

Tomás Rincón
Tomás Rincón
98views

Tomás Rincón fue anunciado este sábado como nuevo jugador de la Sampdoria, cedido por el Torino, con el que acaba contrato a final de temporada. Próximo a cumplir 34 años (el 13 de enero), el capitán vinotinto se queda en Serie A.

El volante está convocado para el duelo contra el Napoli, este domingo por la Serie A (11:30 de la mañana, hora de Venezuela).

No es poca cosa decir que el tachirense está en el fútbol de máximo nivel desde 2008, cuando firmó por el Hamburgo alemán procedente del Deportivo Táchira. Se ha mantenido, y de qué manera.

En un fútbol como el venezolano, donde hasta la década del 2000 eran poquísimas las figuras con experiencia en el exterior, el caso de Rincón es de los más exitosos, junto con los de Juan Arango, Roberto Rosales y Salomón Rondón. Cada uno de ellos, con su disciplina y su espíritu de superación, ha abierto las puertas del Viejo continente a sus compatriotas.

 

La ruta de Tomás Rincón en el fútbol europeo

Tras su paso por el Hamburgo (2008-14), Rincón dio el salto a la Serie A italiana. Primero con Genoa (2014-17), luego con la Juventus de Turín en 2017, donde ganó Serie A y Coppa Italia, alcanzando la final de la Champions (no convocado), y finalmente con el Torino (2017-22).

En el Toro, el mediocampista de contención sumó seis goles (el mejor registro en su carrera), disputando 145 compromisos en Serie A. En la actual temporada fue tomado en cuenta pocas veces, jugando solo siete partidos (157 minutos), sin gol.

Tomás Rincón
Tomás Rincón

Llega a la Sampdoria, rival de ciudad del Genoa, que actualmente ocupa el puesto 15 de la Serie A con 20 unidades. El equipo es dirigido por Roberto D’Aversa y cuenta con Ernesto Torregrossa, delantero italiano hijo de madre venezolana.

Además están los experimentados italianos Fabio Quagliarella y Antonio Candreva.

Por la Samp pasó otro venezolano, Andrés Ponce, que llegó a ser líder goleador en la categoría primavera, debutando en el primer equipo en la 2015-16.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: