sábado, enero 29, 2022
EliminatoriasLa Vinotinto

Así será el camino de la Vinotinto de Pékerman en 2022

José Néstor Pékerman, DT de la Vinotinto
José Néstor Pékerman, DT de la Vinotinto
459views

La Vinotinto de José Néstor Pékerman comienza su andar en 2022 con un módulo en Margarita desde este lunes, según lo adelantado por Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

Giménez había conversado el pasado 23 de diciembre con el programa Se Habla Deporte, indicando que el primer módulo de Pékerman se realizaría del 10 al 12 de enero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. Estaría conformado por jugadores del medio local y algunos legionarios, sobre todo de la Major League Soccer.

Hasta ahora, la FVF no ha hecho oficial alguna convocatoria (actualizamos: la FVF habría movido el módulo para el 15 de enero, según el periodista Iván García Marrero).

Pékerman asumió en noviembre de 2021, concluyendo el interinato de Leo González tras la renuncia del portugués José Peseiro. El argentino llegó con un cuerpo técnico conformado por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista.

Venezuela ocupa el último lugar del camino a Qatar 2022, con siete puntos producto de dos victorias y un empate, con 11 derrotas. Con 12 puntos por disputar, matemáticamente aún no está eliminado, aunque la realidad es bastante complicada.

 

Los cuatro partidos que le restan a la Vinotinto en el camino a Qatar

La ruta de la Venezuela de Pékerman en las Eliminatorias a Qatar 2022 será de esta forma, con cuatro jornadas por disputar:

Vs Bolivia, 28 de enero

Por la fecha 15, el conjunto criollo recibe a la Bolivia de César Farías en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina”, en Barinas. La sede inicialmente sería otorgada al estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, pero problemas con el campo obligaron a su cambio.

Vs Uruguay, 1 de febrero

Los venezolanos viajan a Montevideo para afrontar la jornada 16 del Premundial Qatar 2022.

Vs Argentina, 24 de marzo

Pékerman tendrá un partido especial ante la selección argentina, a la que dirigió en el Mundial de Alemania 2006, en tierras sureñas. Aún se desconoce la sede del compromiso por la fecha 17 de las Eliminatorias.

Vs Colombia, 29 de marzo

Otro partido especial para Pékerman, pues va contra sus exdirigidos. El entrenador de la Vinotinto condujo a los cafeteros a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Se desconoce la sede del cotejo, que se realizará en Venezuela por la fecha final de las Eliminatorias, la 18.

 

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

1 Comment

  1. saludos, acabo de hacer estadística sobre la clasificación de la vinotinto al mundial, ni con un milagro clasificamos aunque me dió empate con Uruguay, Colombia y Venezuela los goles de diferencia van a definir a las dos primeras nombradas anteriormente, no hacemos goles , no tenemos finalizadores éxitosos, la triste realidad no nos alegremos, sino que alegrarnos si llega a ocurrir esto de quedar empatados al final

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: