viernes, septiembre 30, 2022
Femenino

Sudamericano femenino sub 20: Victoria y liderato para Venezuela

Venezuela llegó a 7 puntos en el Sudamericano femenino sub 20
Venezuela llegó a 7 puntos en el Sudamericano femenino sub 20
440views

Venezuela derrotó 2-0 a la anfitriona Chile y tomó el liderato del grupo A del Sudamericano femenino sub 20 con siete puntos tras tres presentaciones.

Fue un partido redondo en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, La Calera que contó, como en los anteriores compromisos, con una buena representación venezolana en las gradas.

A pesar de medirse a la selección de casa, hubo una gran demostración para las chicas que son dirigidas por Vincenzo Conti, hermano de la seleccionadora Pamela, quien estaba con la mayor en Colombia.

Venezuela llegó a 7 puntos en el Sudamericano femenino sub 20
Venezuela llegó a 7 puntos en el Sudamericano femenino sub 20

Bárbara Olivieri muy temprano en el compromiso le dio la ventaja a las chicas, gracias a una gran definición, tras recibir un buen pase de Kimberlyn Campos. 1-0 a los ocho minutos de partido les permitió manejar los hilos mejor.

La mediocampista había estado buscando su primer gol de la competencia y se le negaba. Hasta que lo consiguió frente a la Rojita femenina.

Opciones para aumentar la cuenta tuvieron, pero no la suficiente puntería. También las locales se acercaron con peligro al arco de Hilary Azuaje, que logró sacar el cero.

 

Puntillazo de Venezuela

Para el segundo tiempo la tónica se mantuvo. Por un lado la Vinotinto buscando el segundo gol que les diera un poco más de tranquilidad y por el otro Chile necesitaba el empate para mantenerse en la pelea por un boleto a la siguiente fase.

Venezuela llegó a 7 puntos en el Sudamericano femenino sub 20
Venezuela llegó a 7 puntos en el Sudamericano femenino sub 20

Campos contó con varias ocasiones claras, pero en esta ocasión la delantera no pudo mover las redes. Sí lo hizo Bárbara Martínez a los 78 minutos al aprovechar un balón rifado en el área chica. Ese tanto que ponía no solo el 2-0 en la pizarra; sino que le permitía manejar mejor el cierre del compromiso.

Al final, tres puntos a la bolsa, líderes de grupo con siete unidades, seguidas por Argentina y Colombia con cinco. Las cafeteras golearon 5-0 a Perú en el otro duelo del día. Chile es cuarta con cuatro y cierra Perú que no ha podido sumar.

Próxima rival a enfrentar: Argentina el jueves.

 

 

Alineaciones

Venezuela 2: Hilary Azuaje; Zulaycar Milano (Floriangel Apóstol, min. 51), Gabriela Angulo (Ana Paula Fraiz, min. 89’), Sabrina Araujo-Elorza, Fabiola Solórzano; Bárbara Martínez Flores, Alai Araujo-Elorza; Marianyela Jiménez, Bárbara Olivieri, Raiderlin Carrasco y Kimberlyn Campos (Génesis Hernández, min. 79’). DT: Vincenzo Conti.

Chile 0: Antonia Canales; Milenka Pavez (Karen Fuentes, min. 46), Catalina Figueroa, Elisa Durán (Isidora Olave, min. 46), Lianka Groff (Millaray Cortés, min. 81), Sonya Keefe, Valentina Navarrete, Michelle Olivares, Mariana Morales, Monserratt González y Mary Valencia (Valentina Delgado, min. 81’). DT: Andrés Guayo.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: