sábado, mayo 28, 2022
VenEx

Salomón Rondón, Yordan Osorio y la época de vacas flacas

Salomón Rondón y Yordan Osorio
Salomón Rondón y Yordan Osorio
188views

La falta de continuidad de muchos jugadores venezolanos tuvo su peso en las duras Eliminatorias a Qatar 2022. Unas veces por temas físicos, otras por decisiones de los técnicos en sus clubes, ese protagonismo necesario faltó.

Eso lo advirtió el seleccionador José Néstor Pékerman al término del premundial: “Si uno mira rivales, otras selecciones, y ve los jugadores y la cantidad de titularidades que tienen en sus equipos, la cantidad de minutos, esta es muy superior a la que tienen los de Venezuela, y así tenemos que competir”.

“Necesitamos jugadores que jueguen intensamente en sus equipos, que tengan titularidades, que puedan crecer”, subrayó el argentino.

Los casos de Salomón Rondón y Yordan Osorio son ejemplos claros de esta falta de protagonismo. Aunque la jerarquía es innegable, y el aporte de ambos a la selección siempre es de peso, la poca actividad con sus clubes les está pasando una factura muy alta.

 

Salomón Rondón, sin la confianza de Frank Lampard

La situación de Rondón en el Everton es una pesadilla. Salió de la Premier con destino al fútbol chino, donde no desentonó, destacando además en el CSKA de Moscú donde fue cedido en su última etapa con el Dalian Yifang.

Volver a Inglaterra, de nuevo de la mano de su mentor, Rafa Benítez, generaba las mejores sensaciones. Arribaba al Everton, un club de tradición en la Premier League, en el que sería pieza clave para la temporada.

Pero todo falló.

Sumó apenas un gol en la etapa de Benítez, que terminó saliendo de los Toffees tras los malos resultados. Y al llegar su sucesor, Frank Lampard, las oportunidades de jugar se redujeron a la mínima expresión.

El caraqueño ha permanecido en la banca en ocho de los últimos nueve encuentros por la Premier, entrando como suplente en los minutos finales ante Burnley.

Salomón Rondón
Salomón Rondón

Lampard le dio titularidad en FA Cup contra el modestísimo Boreham Wood, anotando los dos goles de la victoria, pero lo relegó de nuevo al ostracismo en la siguiente ronda, contra Crystal Palace.

Rondón habló hace algunas semanas con Marca, reconociendo las dificultades del Everton, pero sin referirse a su falta de minutos.

Sobre el momento complicado de los Toffees con Benítez, dijo: “Me identifico mucho con él. Lo que pasó, no lo sé. Las cosas no se dieron como queríamos. Esto es fútbol y se depende mucho de los resultados. Lamentablemente no se fueron consiguiendo y tomaron esa decisión”.

Acerca de Lampard expresó: “Ha tenido experiencias en el Everton, en el Chelsea y en el Derby County, si no me equivoco. Sabemos lo que manda un equipo como el Chelsea. Pero hoy en día en el mundo del fútbol los resultados son muy importantes y hay que seguir trabajando. No estamos en un momento muy positivo para nosotros. Pero esto hay que levantarlo de alguna manera”.

“Él tiene los conocimientos. Quiere que juguemos con la pelota como lo hemos entrenado y como hemos jugado en los últimos partidos. Pero hay que seguir, hay que levantar la cabeza para remontar este momento”.

Rondón tiene un año más de contrato con Everton. ¿Qué ocurrirá?

 

Yordan Osorio y la falta de minutos con Giuseppe Iachini

Por el mismo camino transita Yordan Osorio. El defensor barinés del Parma pasaba por un enorme momento profesional de la mano del técnico Enzo Maresca, que confió en él. Pero los resultados negativos del equipo generaron su salida, llegando Giuseppe Iachini.

En la actualidad pasa por problemas físicos, pero antes del inicio de su recuperación ya tenía seis partidos como suplente de sus últimos ocho en Serie B.

Yordan Osorio
Yordan Osorio

Osorio tiene contrato hasta 2024.

En los siguientes meses, ambos referentes vinotinto tendrán que replantearse su situación. No solo por el tema selección (en año de Mundial, solo le queda jugar los amistosos que pueda), sino por sus carreras. La calidad y el esfuerzo están presentes, solo resta tener las oportunidades y aprovecharlas. Que el período de las vacas flacas quede en el pasado.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: