viernes, septiembre 30, 2022
Femenino

¡Lo hicieron! Venezuela luchará por el cupo al Mundial femenino Sub 20

Bárbara Olivieri anotó el doblete para la victoria de Venezuela sobre Argentina
Bárbara Olivieri anotó el doblete para la victoria de Venezuela sobre Argentina
608views

Invictas y líderes, así avanzó Venezuela a la fase final del Sudamericano femenino sub 20, luego de vencer 2-0 a Argentina en la última jornada del grupo A.

Un doblete de Bárbara Olivieri le permitió a las chicas quedarse con los tres puntos y asegurar de una vez su presencia en la siguiente ronda, en la que peleará por un cupo al Mundial de la categoría que se realizará en Costa Rica.

No fue un partido fácil para las dirigidas por Vincenzo Conti. Lo único que no debían hacer era perder para no depender del Colombia-Chile en su objetivo de avanzar.

Argentina, con la necesidad de ganar como único resultado para seguir con vida, salió con todo en el compromiso. Opciones tuvieron, pero entre la defensa y la portera Hilary Azuaje se lo impidieron.

Cómo podía Venezuela se fue sacando el dominio y también comenzaron a llevar peligro. Sin su goleadora Kimberlyn Campos fuera por lesión, les costó un poco más, aunque la jovencísima Génesis Hernández “guerreó” contra las defensoras argentinas.

 

Olivieri resolvió el problema de Venezuela

Para el segundo tiempo y con el partido cada vez más áspero y con más tensión, la pelota detenida se terminó convirtiendo en la mejor aliada de Venezuela.

En el último cuarto de hora, Olivieri mostró su exquisita pegada. A los 73 en una soberbia definición de tiro libre puso el 1-0.

La portera Lara Esponda la logró tocar, pero la potencia de la esférica le dobló las manos y la esférica fue a parar al fondo de la red.

Tranquilidad en el marcador, clasificación en la mano. Ahora había que asegurar y eso hizo Olivieri otra vez, y otra vez en pelota quieta. Al 89 puso el 2-0.

Eso sí, en su exceso de celebración, la principal le mostró la roja y ahora se perderá por lo menos el primer juego del cuadrangular final. Una sensible baja para el cuadro vinotinto.

Con los tres puntos Venezuela terminó líder de su lado, recibió solo un gol en contra y sumó diez de 12 puntos posibles.

Colombia venció a Chile 1-0 y logró el segundo boleto del grupo A. En el B ya Brasil tiene listo su nombre, este viernes se define su acompañante.

 

Alineaciones

Venezuela 2: Hilary Azuaje; Raiderlin Carrasco, Gabriela Angulo (Ana Paula Fraiz, min. 58’), Sabrina Araujo-Elorza, Fabiola Solórzano; Bárbara Martínez Flores, Alai Araujo-Elorza; Marianyela Jiménez, Bárbara Olivieri, Floriangel Apóstol (Jaimar Torrealba, min. 58’) y Génesis Hernández (Karen Vilaú, min. 77). DT: Vincenzo Conti.

Argentina 0: Esponda Lara, Giuliana González, Celeste Dos Santos (Brisa De Angelis, min. 84’), Evelyn Domínguez, Catalina Roggerone, Chiara Singarelia, Maricel Pereyra, Dalila Ippolito, Paulina Gramaglia (Nina Nicosia, min. 74’), Anela Nigito y Estefanía Palomar. DT: Germán Portanova.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: