viernes, septiembre 30, 2022
Femenino

Sudamericano femenino sub 20: todo lo que debes saber sobre el camino de la Vinotinto

Vinotinto femenina sub 20
Vinotinto femenina sub 20
511views

El estadio municipal de La Calera será la sede del primer partido de Venezuela en el Sudamericano Sub-20 femenino. El rival a medirse: Perú, este miércoles, en un duelo que para Bárbara Olivieri es trascendental en sus aspiraciones.

“Veo el partido como aquel que va a determinar la actitud de los siguientes juegos y del torneo. Es importante empezar y dejar todo ahí, jugando como que es el que define todo. Es tener actitud y mostrar que estamos aquí para clasificar al Mundial”.

Así lo dijo al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol. Teniendo muy claro lo que significa el encuentro contra las incas.

Pese al poco tiempo de preparación, el objetivo del cuerpo técnico y de las jugadoras no es otro que buscar el boleto al Mundial que se disputará en Costa Rica este mismo año.

La Vinotinto sub 20, sin Pamela Conti

Para este y los otros dos siguientes partidos, la seleccionadora nacional no podrá estar, ya que está con la de mayores en Colombia que va a disputar un doble amistoso con ese país. Por ello su hermano Vincenzo será el que lleve las riendas en este inicio de torneo.

La ausencia de la entrenadora el grupo la sabe manejar, dijo Olivieri, porque hay coherencia entre los parientes con respecto a lo que quieren.

“Es diferente, pero ellos se entienden y son directos en la forma en la que dirigen al equipo y nos mantienen con el objetivo de estar enfocadas en el gol, dándonos la confianza para poder ganar estos partidos y jugar”, apuntó.

El pitazo inicial será a las 6:30 de la tarde, hora de Venezuela. Después se medirán a Colombia el 10, Chile el 12 y cierran contra Argentina el 14. Todo por el grupo A de la competencia.

 

 

Las llamadas en la Sub 20

Las jugadoras que estarán en el Sudamericano femenino son:

Porteras: Ariagny Becerra, Hilary Azuaje y Ashley Prieto.

Defensoras: Fabiola Solórzano, Bárbara Russo, Isabella Tabja, Sabrina Araujo-Elorza, Zulaycar Milano y Gabriela Angulo.

Volantes: Bárbara Olivieri, Bárbara Martínez Flores, Ana Paula Fraiz, Naileth Rangel, Alai Araujo-Elorza, Jaimar Torrealba, Raiderlin Carrasco, Floriángel Apostol, Marianyela Jiménez y Alexineth Rosario.

Delanteras: Karen Vilaú, Kimberlyn Campos y Génesis Hernández.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: