sábado, mayo 28, 2022
Femenino

Con doblete de Kimberlyn Campos, la sub 20 vinotinto comenzó con triunfo

El festejo de la Vinotinto femenina sub 20 con dedicatoria a María Duerto
El festejo de la Vinotinto femenina sub 20 con dedicatoria a María Duerto
130views

Ya lo había dicho Bárbara Olivieri en la previa, que debían asumir el partido como una final. Y así fue. Venezuela salió con todo en el inicio del Sudamericano sub 20 para lograr el triunfo 2-0 frente a Perú.

Un doblete de Kimberlyn Campos le dio los tres puntos a la Vinotinto femenina que se puso líder del grupo A, luego que Chile y Argentina igualaron a cero.

Aunque los goles se hicieron rogar un poco, las chicas no se desesperaron y lucharon hasta batir a la portera Lucía Arcos, quien fue protagonista.

Fueron muchas las ocasiones que tuvieron y el 0-0 para irse al descanso fue hasta injusto. Olivieri y la propia Campos tuvieron las más claras, pero Arcos se lucía, como su nombre.

 

Llegaron los goles de la sub 20 vinotinto

Pero nada más comenzar el segundo tiempo hubo penal para Venezuela, Campos se encargó de cobrarlo. Aunque la cancerbera repelió el disparo, le volvió a quedar a la delantera, que esta vez no perdonó.

Con el 1-0 en el marcador a los 47 minutos, les permitió manejar mejor los nervios de todo debut en una competencia. Lo que sí no dejaron de hacer fue buscar un segundo gol.

Lo intentaron en múltiples ocasiones hasta que llegó, sobre el final, Campos una vez más para poner el 2-0 a los 90.

Un triunfo que alivia y que da seguridad para los demás partidos que vienen. Además sirvió para mandarle ánimo a María Duerto, quien no pudo estar en el torneo por una lesión en la nariz en el módulo final.

 

Alineaciones

Perú (0): Lucía Arcos, Braelynn Llamoca, Gianella Romero, Rosa Ross (Wendy Rivera, min. 84), Teresa Wowk, Alessia Sanllehi (Claudia Daga, min. 75), Allison Azabache, Izabella Ruiz (Noelia Lumbre, min. 78), Jhosely Gamarra (Fabiola Amaro, min. 84), Mia León, Shayna González. DT: Conrad Flores.

Venezuela (2): Hilary Azuaje; Zulaycar Milano, Gabriela Angulo, Sabrina Araujo-Elorza, Fabiola Solórzano; Bárbara Martínez Flores (Naileth Rangel, min. 90), Ana Paula Fraiz (Jaimar Torrealba, min. 78’); Marianyela Jiménez (Floriángel Apostol, min. 78’), Bárbara Olivieri, Raiderlin Carrasco y Kimberlyn Campos (Génesis Hernández, min. 90). DT: Vincenzo Conti.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: