
Jefferson Savarino anotó su segundo gol de forma consecutiva en la derrota del Real Salt Lake en casa del FC Dallas y, tras el encuentro, habló sobre la posible vuelta de la Vinotinto a Maracaibo.
Savarino destacó que sueña con poder vestir el uniforme de la selección nacional en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, estadio en el que dio sus primeros pasos. “Es uno de mis sueños jugar con la selección en Maracaibo”, confesó al medio The Backhand Sports.
Savarino también valoró positivamente la elección del Monumental de Maturín como sede del primer partido de Eliminatorias en casa. “Seguro que todos mis compañeros estarán felices de que Maturín pueda ser la sede de nuestra selección”.
El delantero, que no estuvo en la última fecha FIFA por problemas personales, destacó que está preparándose al máximo para regresar a la Vinotinto. “Ya llegará el momento de estar en la selección. Estoy preparándome de la mejor manera para estar ahí”.
Sus 30 goles con el Real Salt Lake
Jefferson Savarino llegó el pasado fin de semana a 30 goles vistiendo los colores del Real Salt Lake. El criollo es uno de los máximos referentes del equipo, al que volvió a mediados del año pasado.
El delantero, que está a punto de convertirse en el quinto jugador del RSL que alcanza los 30 goles y las 30 asistencias, catalogó el logro como algo muy importante para él. “Aún me quedan muchos números por lograr y espero poder alcanzar aún más”, destacó.
La primera etapa de Savarino en el conjunto de Utah inició en 2017, cuando llegó a la MLS desde el Zulia FC. Entre 2017 y 2019 acumuló 87 partidos, en los que sumó 21 goles y 21 asistencias.
Tras su regreso a la MLS, proveniente del Atlético Mineiro de Brasil, el de Maracaibo acumula 25 encuentros, llegando a un total de 106 partidos disputados con el RSL. Además, en el último año acumuló nueve goles y ocho asistencias.