sábado, mayo 28, 2022
Femenino

Venezuela empató con Colombia en el Sudamericano femenino sub 20

Venezuela igualó a uno con Colombia en el segundo compromiso del Sudamericano sub 20
Venezuela igualó a uno con Colombia en el segundo compromiso del Sudamericano sub 20
151views

Por segundo día seguido Venezuela y Colombia se midieron en un partido de fútbol. Pero en esta ocasión si era por puntos: El Sudamericano sub 20 femenino y al igual que el amistoso de mayores quedó igualado. Solo que el marcador fue 1-1.

Una vez más Kimberlyn Campos fue la encargada de anotar el gol por las criollas. Además le sirvió de revancha, ya que en el primer tiempo falló un penal, con un manso disparo que fue a parar a las manos de la portera Natalia Giraldo.

Sucedió cuando las dirigidas por Vincenzo Conti se iban asentando más en la cancha. A pesar del fallo, eso no la descolocó.

Colombia entró al juego con un ritmo más arrollador, pero no lograba abrir la cuenta. Los goles se hicieron de rogar. No fue hasta el segundo tiempo que aparecieron en el compromiso.

Kimberlyn Campos en una acción del Colombia 1-1 Venezuela
Kimberlyn Campos en una acción del Colombia 1-1 Venezuela

Las cafeteras en una gran jugada de contragolpe abrieron el marcador por intermedio de Gisela Robledo. Anotó a los 51.

Venezuela, lejos de echarse a morir, fue en búsqueda del empate y no tardaron mucho en conseguirlo. A los 65, Campos aprovechó una pelota que vino de un tiro de esquina cobrado por Bárbara Olivieri para mandarla al fondo de la red.

La selección femenina llega así a cuatro puntos en la competencia y el martes se medirá a las locales, Chile con la que está empatada en el segundo lugar de la tabla del grupo A. Argentina es líder con cinco, tras vencer a Perú 3-0.

 

Alineaciones en el Sudamericano sub 20

Colombia (1): Natalia Giraldo, Angela Barón, Kaily Siso (Sintia Cabezas, min. 72’), Ilana Izquierda, Gisela Robledo (Greicy Landazury, min. 85’), María Reyes (Mariana Muñoz, min. 72’), Gabriela Rodríguez, Liced Serna (Mary Álvarez, min. 46’), Ana Guzmán, Kelly Caicedo e Ingrid Guerra (Gabriela Ureña, min. 78’). DT: Carlos Paniagua.

Venezuela (1): Hilary Azuaje; Zulaycar Milano (Jaimar Torrealba, min. 90 +5’), Gabriela Angulo, Sabrina Araujo-Elorza, Fabiola Solórzano; Bárbara Martínez Flores, Ana Paula Fraiz (Alai Araujo-Elorza, min. 58); Marianyela Jiménez (Floriangel Apóstol, min. 82), Bárbara Olivieri, Raiderlin Carrasco y Kimberlyn Campos. DT: Vincenzo Conti.

 

1 Comment

  1. Saludos, Fabiana
    Como siempre con tus datos muy precisos, lo de Kim es impresionante como ha venido creciendo al igual que otras, importante al ser una delantera intratable y que no perdona en la finalización, la profe Conte debería tenerla en cuenta si clasifica para el mundial de mayores

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: