jueves, octubre 22, 2020
VenEx

Rosales: “Es una vuelta especial por todo lo que significa”

Rosales
80views

Roberto Rosales forma parte del grupo de legionarios criollos que volvieron al trabajo esta semana en las diferentes ligas europeas. Precisamente, después de uno de los entrenamientos Rosales compareció a distancia ante los medios para analizar el retorno de LaLiga.

Para Rosales está siendo una temporada atípica, especialmente el regreso al terreno de juego y así lo hizo saber en el canal de Youtube del Leganés. “Hemos entrenado en casa pero no es lo mismo, es una vuelta especial por todo lo que significa. Es motivo de alivio porque vuelves a hacer lo que te gusta”, destacó el lateral vinotinto.

“El trabajo que hemos hecho con el preparador físico es una base que pudimos mantener, pero para jugar al fútbol necesitamos trabajar con los compañeros”, analizó. Además, complementó asegurando que mientras más tiempo puedan entrenar, mayor será el margen para competir.

“Entiendo el miedo que algunos colegas de profesión puedan tener, pero no lo comparto”, aseguró, añadiendo que están tomando muchas medidas para poder reanudad, pero que “hay muchos trabajadores esenciales que no han tenido tanta seguridad como nosotros”.

El riesgo siempre está presente y el caraqueño lo tiene aunque advierte que “es una situación que se puede controlar, no se puede asegurar que haya cero contagio pero estamos bastante seguros”.

De acuerdo con “Robertico”, la clave de la vuelta a la competición recae en la manera en la que cada jugador afronta las cosas, aunque afirmó que el grupo manejó de buena manera el confinamiento. “Es fundamental la fortaleza mental que podamos tener en la vuelta a la competición. Por ejemplo, que los estadios estén vacíos sale de tu rutina habitual y eso es un factor determinante; porque lo puedes vivir como un entrenamiento y eso sería un error”.

Mantener la forma: el objetivo

El criollo está centrado en el partido ante el Valladolid, primer encuentro del Leganés tras el parón, cotejo que describe como “muy importante”. “Tenemos que seguir la línea del último partido antes del parón, en Villarreal. Fue una demostración de unión y de sacrificio del equipo ante un rival muy difícil”.

El jugador pepinero ve la nueva norma de los cinco cambios como algo necesario, ya que para el “es importante regular las fuerzas”. Además, comentó que esto puede motivar más a algunos jugadores que no ven tantos minutos, debido a que al tener la oportunidad de jugar se esfuerzan más para seguir cosechando tiempo de juego.

“Todos tenemos que cumplir, estamos enfocados en eso y los jugadores tenemos que verlo así”, opinó el ’16’ del Leganés y del combinado nacional.

Asimismo, Rosales valoró la incidencia de la crisis en la Vinotinto, aunque no cree que vaya a afectar de gran manera los objetivos del equipo. “A nivel de selección, hace poco estuvimos un año sin juntarnos prácticamente y el siguiente fue uno de los mejores años a nivel de resultados”, profundizó.

Para concluir, detalló que jugar tantos partidos fuera del país se convirtió en “una fortaleza”, siendo una situación que los ayuda a adaptarse. Con esta creencia, reafirmó que la cantidad de tiempo sin partidos de selecciones no afectará directamente el desempeño del conjunto vinotinto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: