jueves, octubre 22, 2020
VenEx

A Edson Castillo el covid-19 le cortó los objetivos en México

Edson Castillo
154views

A la espera de que se reanuden los vuelos a Venezuela, así está el volante Edson Castillo en México, luego que semanas atrás la liga de Ascenso MX se cancelara.

Al Club Atlético Zacatepec llegó cedido por un año desde Monagas y cuando la temporada apenas daba sus primeros compases se paró por la pandemia y con el paso de los días llegó la temida suspensión.

Incluso la medida fue más fuerte aún, ya que la Liga MX dictaminó que no habrá ascenso y descensos por los próximos cinco años. Lo que sin duda le cambia todo el funcionamiento  al torneo.

Con esta realidad, el guayanés está negociando con el club la rescisión del contrato y espera que pueda volver a Venezuela cuando haya vuelos disponibles. Mientras está “atrapado” en Cuernavaca, ciudad sede del equipo.

Para él ya la situación es un poco “desesperante”, pero entiende que él no puede hacer nada. “Solo esperar a ver cuándo se puede volver”, confesó a Idioma Futve desde México.

Edson Castillo llegó ilusionado a México a principios de año. Esta era su segunda experiencia en el exterior luego de haber jugado en Neftchi Bakú de Azerbaiyán, equipo con el que pudo disputar la Europa League.

“Era un reto bonito  jugar la liga de ascenso, la cual es muy intensa, vine con la intención de lograr cosas importantes, pero no se pudo”, se lamenta el jugador salido de las canteras de Mineros de Guayana.

Sin embargo entiende que son cosas que se escapan de sus manos, “lastimosamente no se pudo dar, por todo lo que pasó con la liga”, soltó.

Su equipo, Zacatepec, estaba en el cuarto puesto de la tabla con 14 unidades, después de ocho jornadas disputadas, en las que consiguió 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas con 13 goles a favor y 12 en contra.

Impresionado con el club

Aunque en lo deportivo no pudo mostrar su potencial, ya que apenas estaba iniciando el campeonato, se lleva mucho aprendizaje.

De los ocho encuentros estuvo convocado en siete, de los cuales en cuatro entró como suplente y jugó durante 102 minutos.

Contó que al principio le costó adaptarse, ya que es una división muy física en la que se corre mucho. “Es una liga muy intensa”, reiteró.

A pesar de ser la Segunda División, el volante de contención se mostró sorprendido por las instalaciones que tenía el club. Nada que envidiarle a las de muchos equipos de Primera División.

“La mayoría de los equipos del ascenso tienen estadios muy bonitos, fue de lo que más me llamó la atención”, confesó.

El venezolano no se anduvo con rodeos y reprochó que hayan decidido cancelar el torneo. “No me gustó la decisión que tomaron de eliminar la liga, tiene muy buen nivel y muy buenos jugadores”, apuntó.

La vida en el exterior con coronavirus

Al cancelarse la temporada y la prohibición de vuelos a Edson Castillo no le quedó más remedio que permanecer en Cuernavaca, en el estado de Morelos.

Contó que allá “están un poco tranquilos con los casos de coronavirus”. En todo el estado de Morelos hay 1.021 casos al momento de redactar esta nota, una cifra baja cuando se compara con otras regiones de México.

A pesar de los números, Castillo y su familia tomaron las previsiones necesarias. “Salimos lo menos posible para evitar contagios”.

Además el equipo suspendió los entrenamientos al saberse de los primeros positivos en el estado, por lo que se sintió resguardado.

Cuando pueda regresar a Venezuela deberá reportarse a Monagas, equipo con el que le queda aún 6 meses de contrato.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: