domingo, octubre 25, 2020
VenEx

Ronald Hernández, el recambio de Roberto Rosales

Ronald Hernández
104views

Si hay un jugador que a la calladita va dando pasos firmes en su carrera es el lateral derecho Ronald Hernández.

Con solo 22 años de edad ya tiene 50 partidos en Europa con mucha regularidad. A principios de este 2020 cambió de aires, dejó la escandinava Noruega para ir a Escocia con Aberdeen.

Fue subcampeón del mundo sub 20 en Corea del Sur y luego dio el paso de Zamora a Noruega con Stabaek. Allí logró establecerse y estuvo durante dos temporadas y media.

Aunque su paso a Escocia fue un poco accidentado, ya que llegó en enero y cuando comenzaba a ganarse un puesto, llegó la pandemia y dieron el torneo por finalizado.

Este fin de semana inició la nueva campaña y Hernández jugó los 90 minutos, como normalmente lo hace. A pesar que su equipo perdió 1-0 frente a Rangers fue elegido como el Jugador del Partido.

 

El heredero de Rosales

Hernández a pesar de su corta edad ya tiene 15 partidos con la selección mayor, diez amistosos, cuatro duelos de Copa América y uno de eliminatorias. Todo para poco más de mil minutos.

Con los 31 años de Roberto Rosales, Hernández es su reemplazante natural. Por supuesto mientras que se mantenga con regularidad.

Incluso hay hasta ciertos paralelismos en sus carreras deportivas.

A Hernández le bastó una temporada en Zamora y su buen accionar en el Mundial sub 20 para ser fichado en el exterior, en este caso con Stabaek de Noruega.

En los dos años y medio que jugó allí vio acción en 57 encuentros en la Primera División con siete asistencias de gol y 4.610 minutos en total. A ello se le suma cuatro partidos en la Copa.

Completó una buena pasantía por el fútbol noruego, uno prácticamente desconocido para el futbolista venezolano, aunque antes estuvo el delantero Fernando De Ornelas con varios clubes.

Ahora está con Aberdeen, en una liga escocesa que es muy física y en el que seguro pulirá muchas de sus aptitudes.

Rosales en su momento jugó con el filial de Caracas FC y se fue a Gent de la Jupiler Pro League de Bélgica.

Tras tres campañas allí fue a Twente de la Eredivisie y estuvo cuatro campañas antes de dar el salto a Málaga en España. En ambos clubes tuvo una gran regularidad.

Con el club belga estuvo en 89 encuentros con cinco goles y 11 asistencias con 6.811 minutos. En Holanda vio acción en 156 duelos con cuatro tantos y 22 asistencias para más de 13 mil minutos.

 

Así es el juego de Ronald Hernández

Hernández no es un jugador espectacular, pero cumple con su trabajo. Es férreo en la marca por la banda derecha y cuando considera que tiene la oportunidad de irse al ataque lo hace sin problemas.

La principal función que cumple es la de defender y lo hace con solvencia, sabe tratar el balón y si puede salir jugando con la pelota al pie no teme hacerlo.

Su juego siempre va a estar muy marcado por la banda en labores defensiva, su mapa de calor lo confirma.

Eso sí, cuando se lanza al ataque es peligroso, mete buenos centros, sus siete asistencias lo demuestran.

Si hay una palabra para definirlo es regularidad. Con buena resistencia física juega los 90 minutos sin problemas. Incluso con idas y vuelta por la banda.

Además su contextura le permite ir de tú a tú con los delanteros o extremos. Es sin duda uno de esos jugadores que siempre hay que tomar en cuenta.

Su aventura por Escocia apenas comienza, en su primer partido de la nueva campaña cumplió. Esperemos que como en Noruega la regularidad esté presente.

Ronald Hernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: