Renny Vega: “Jugamos con profesionalismo y personalidad contra Brasil”

Sin Renny Vega en el arco, con su estilo caribe y alegre en el área, la Copa América de Argentina 2011 no hubiese sido la misma para Venezuela.
Vega y sus compañeros mantuvieron el orden en la defensa en el torneo, comenzando con el pie derecho ante Brasil, el 3 de julio de 2011.
En el estadio Único de La Plata, el equipo de César Farías mantuvo a raya a los amazónicos, que contaban entre sus figuras a un joven Neymar Jr.
Vega contó a Idioma Futve lo que significó para él el inicio en el torneo.
¿Cómo dejar en cero a Brasil?
“Jugar contra Brasil siempre es importante, un equipo difícil, con buenos jugadores. Recuerdo que era el debut de Neymar, todavía chamo. Un resultado positivo para nosotros encarar de la mejor forma lo que venía en la Copa América”, contó el ex guardameta.
No se generó una presión sobre los jugadores. Las concentraciones previas fortalecieron a un grupo que salió de igual a igual contra el equipo que venía de ser campeón cuatro años atrás, en la Copa América celebrada en Venezuela.
Este es el XI titular de @SeleVinotinto contra Brasil para iniciar la Copa América 2011, 0-0 en el estadio Único de La Plata el 3 de julio de 2011 💪⚽ pic.twitter.com/CXyr7P0Feg
— Idioma Futve (@idiomafutve) July 3, 2020
“César (Farías) nos dijo que estuviéramos tranquilos. Jugamos con profesionalismo y personalidad dentro de la cancha. Sabíamos del rival, pero no teníamos temor, solo respeto, y lo demostramos en los 90 minutos sacando el cero”, afirmó Vega.
Para él, la jugada que representó el compromiso fue el paradón de su compañero Oswaldo Vizcarrondo con el pecho, luego de un tiro de Robinho, el MVP de la edición de 2007.
“Siempre recuerdo la famosa parada que hizo Vizcarrondo, que la paró con el pecho”, afirmó Vega sobre el compromiso. “Después, a medida que pasaron los partidos fui tomando confianza, incluso bajando los balones con una sola mano. Me sentí mucho más tranquilo con el paso de los partidos”.
Una de las fotos más recordadas del duelo entre @SeleVinotinto y Brasil en la Copa América Argentina 2011: @Vizcarrondo4 tapa con el pecho un remate de Robinho. El duelo finalizaría sin goles y Venezuela comenzaba la Copa poniéndole el pecho a las balas 💪⚽ pic.twitter.com/mNDDjlMSrk
— Idioma Futve (@idiomafutve) July 3, 2020
Renny indica que el 0-0 ante Brasil fue su mejor desempeño en la Copa. “Para mí siempre es especial enfrentarme a Brasil, es el pentacampeón del mundo. Gracias a Dios pudimos sacar un resultado importante en un torneo que fue histórico para nuestro país”.
La asistencia de Renny Vega a Grenddy Perozo
Después vendría el triunfo 1-0 sobre Ecuador con gol de César “Maestrico” González y el 3-3 ante Paraguay que tuvo a Renny como uno de los protagonistas.
Es una de las jugadas más icónicas de la historia de la Vinotinto. En los minutos finales, con Venezuela perdiendo 3-2, Vega asiste de cabeza a Grenddy Perozo para que el defensor anote el tanto del empate. Un partido electrizante.
“César me mandó a subir, era la última pelota. Íbamos perdiendo, me dice que suba y tuve la fortuna de darle la asistencia a Grenddy. Es un momento inolvidable para mí, saber que hicimos felices a 30 millones de venezolanos”, rememoró el ex portero.
Con el apoyo de Don Vicente
Hijo de la leyenda del arco Vicente Vega, Renny escuchó sus consejos durante todo el torneo. “Siempre hablábamos antes y después de los partidos, me daba consejos, pero sobre todo mucha tranquilidad. Nunca me dio presión, solo ánimos y tranquilidad”, afirma.
Venezuela derrotaría a Chile 2-1 en los cuartos de final, cayendo en tanda de penales contra Paraguay en semifinales. Es la actuación más trascendental de la selección en la historia de la Copa América, y tuvo a Renny Vega como el guardián del arco.
