martes, septiembre 28, 2021
FemeninoVenEx

Paola Villamizar llega a México y estrena territorio para las futbolistas venezolanas

Paola Villamizar
227views

Tras brillar con Santiago Morning y darles el título en el último torneo, la delantera venezolana Paola Villamizar tiene un nuevo destino: Xolos de Tijuana en la Liga BBVA Femenil en México.

Fue anunciada hace un par de días y se convierte en la primera jugadora criolla en jugar en la liga femenina de México desde que se convirtió en profesional.

Franjolys Borges, en su cuenta de Twitter, explicó que Alexandra Canaguacán ya había jugado en ese país, incluso con el mismo equipo de Xolos de Tijuana, pero en ese momento no era un torneo 100 % profesional.

Villamizar llega en un gran momento en su carrera, fue la figura de Santiago Morning, gracias a su gol fueron campeonas y les permitió ir a la Copa Libertadores de América. A sus 27 años llega a un torneo que ha ido creciendo.

El agradecimiento de Paola Villamizar

La competencia ya inició, aunque solo van dos jornadas, por lo que le tocará ganarse un lugar en el equipo. Su conjunto este lunes se mide a Santos, restará por ver si va a ser tomada en cuenta de una vez por la entrenadora Fabiola Vargas.

Tras concretarse su llegada al equipo, escribió en su cuenta de Instagram “más que agradecer, contenta por el recibimiento, el tiempo, el espacio, las ganas, la certeza que siempre se puede lograr muchas cosas más”.

Paola Villamizar
Paola Villamizar

Agradeció el apoyo que ha recibido y consideró que era una oportunidad que no podía dejar pasar y la aprovechó.

La vida es tan corta y te coloca oportunidades tan pequeñas, solo depende de ti donde quieres llegar”, añadió en su publicación.

La carrera de Villamizar comenzó en Estudiantes de Guárico y luego fue a Brasil para jugar con Gremio, también fue a Santos y pasó por 3B Amazonía.

 

Heredando el bastón de Arango

Villamizar llega a un país en el que varios venezolanos han jugado y han sido figura, incluso en Tijuana estuvo uno que marcó un antes y un después: Juan Arango.

Ambos son de Maracay y la atacante quiere emular lo hecho por su coterráneo. En su paso por Xolos, el volante jugó 50 encuentros con 12 goles y 10 asistencias.

También en el equipo estuvo César Farías como entrenador, en los que dirigió 34 partidos con 11 victorias, 10 minutos y 13 derrotas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: