martes, julio 27, 2021
Femenino

Pamela Conti: “Tenemos una selección muy buena con la que podemos competir contra cualquiera de Sudamérica”

Pamela Conti
Pamela Conti
355views

La italiana Pamela Conti habló en el programa radial Conexión Goleadora sobre el status actual de la Vinotinto femenina absoluta. Por la camada de talentosas jugadoras, encabezadas por Deyna Castellanos, hay una gran expectativa en el Mundial que le falta clasificar Venezuela en fútbol de damas: el Absoluto.

En el horizonte, aparece esperanzadora la reunión de Nueva Zelanda 2023. Sin embargo, por temas pandémicos, que se hacen más particulares en Venezuela, las chicas no se han podido reunir desde hace justo un año.

Sin embargo, la actualidad futbolística de sus dirigidas la llena de ilusión. Repasamos los tópicos que expuso en la entrevista del pasado sábado.

 

Estatus de la selección nacional

Pamela Conti
Pamela Conti

“La calidad la conocemos todos. Tenemos, creo, una selección muy buena con la que podemos competir contra cualquiera  de Sudamérica. Estamos trabajando con la esperanza de poder estar pronto juntos (…). En marzo hacemos un año que no se trabaja (como grupo) por el Covid, por la situación con la muerte del expresidente (Jesús) Berardinelli y esto, claro, ha sido un poco pesado para todos. Seguimos trabajando cada mes con videollamadas, hacemos seguimiento de las jugadoras, yo vivo aquí en Madrid, me ha servido sobre todo para poder ir a ver partidos casi cada domingo de nuestras jugadoras”.

 

Relación con la Junta Normalizadora

“Yo hablo a menudo con la junta, el miércoles que viene voy a tener otra reunión más, está claro que nosotros tenemos una planificación de 2021, pero ha estado complicado, porque Venezuela es un país que ahora mismo también está más cerrado por las cuestiones del Covid (…), son muy pocos los vuelos (…), es muy complicado.
Tenemos que seguir trabajando como están haciendo otras selecciones”.

 

¿Cuándo le gustaría juntarse con sus dirigidas?

Pamela Conti
Pamela Conti

“¡Mañana mismo!  La próxima fecha FIFA es el 5 de abril (…). Estamos planificando, pero es muy fácil hablar y es más difícil concretar, porque tenemos que mover 25 jugadores de Europa, Brasil, Chile… Te puedo contar una experiencia que tuve yo, que para llegar a Madrid desde Palermo he tardado 20 días entre pruebas PCR (…) Es complicado y soy solo una”. “Tenemos que ponernos en marcha, porque tenemos que trabajar sí o sí, pero tenemos que pensar que no es tan fácil. “Tenemos que mirar la salud de las jugadoras. Yo como entrenadora no voy a poner en riesgo la salud de mis jugadoras”.

 

Torneo invitacional para Copa Libertadores

“La Federación, todo el entorno de la federación, hicieron un trabajo fenomenal aunque solo con cuatro equipos, pero lograron sacar un equipo para la Copa Libertadores”. Son seres humanos y no son robots. Atlético SC, Caracas FC, Petare, UCV lo hicieron bien, lo ideal es que más adelante con todas las condiciones se reactive la liga completa. La dificultad de los primeros partidos fue sobre todo a nivel físico, luego fueron mejorando con el tiempo, pero los primeros partidos eran lentos, faltaba condición física, pero es la normalidad, y en los últimos partidos las jugadoras  tomaron condiciones, velocidad, resistencia, la verdad me quedé con buenas sensaciones”.

 

Monitoreo de las jugadoras en el exterior

“Mi corazón se alegra mucho de ver que mis jugadores están triunfando en todos los países de Sudamérica. Intentemos venir para Europa no porque en Sudamérica estemos mal, simplemente porque en Sudamérica se juega menos que en Europa. Yo les estoy diciendo a mis jugadoras que se vengan para Europa para tener más ritmo y ser más competitivas (…), se juega más y, jugando más, se mejora más. Yo lo que quiero es que mis jugadoras ganen experiencia, puedan crecer, pero esa experiencia te la da solo la pelota”.

 

Deyna Castellanos en el Atlético de Madrid

Pamela Conti y Deyna Castellanos.
Pamela Conti y Deyna Castellanos.

“Deyna necesitaba solo un poco de tiempo para adaptarse a un nuevo estilo de juego. Venía de una universidad y nunca había jugado nunca a nivel profesional, se puso a entrenar muy fuerte, porque cuando llegó ha sufrido un poco porque jugaba muy poco. Es una de las jugadoras más competitivas que tengo. Ella se pone un objetivo y lo logra. Ella siempre quiere ganar.

 

Apoyo a Deyna Castellanos

“La vida privada es privada. A mí lo que me importa es que en el campo sea lo más profesional posible”.

 

Suspensión de los mundiales juveniles femeninos

“Fue una pena no verlas ir al Mundial, porque  yo estoy segura que esta generación podía ir al Mundial. Son el futuro de la selección absoluta. Tenemos que pensar ya nosotras en la Selección Absoluta, creo que somos unos de los países con las jugadoras más jóvenes. Porque nosotros hablamos de Deyna Castellanos como si fuese Ibrahimovic, mas tiene 21 años. Igual que Lourdes Moreno, Gabriela García, Michelle Romero, Nayluisa Cáceres, Jeniffer Jiménez… no superan los 23 años. Si hubiese una sub 23, ganaríamos todo seguro (risas)”.

 

Posibles nuevas convocadas

“Yo he hablado con ella (Mariana Speackmaier) hace poco. Ella se había lesionado un tobillo pero se ha recuperado muy bien. Puede ser que le cueste un poco acostumbrarse a este ritmo, pero yo estoy convencida de que si tú juegas con las mejores, vas mejorando. Yo estoy muy contenta que ella haya decidido quedarse en EE.UU. La próxima convocatoria,  es una de las jugadoras que voy a llamar. Nos puede echar una mano, seguramente, aunque ya nosotras tenemos muy buenas jugadoras en estas posiciones. Ya anteriormente había llamado a Sonia O’Neill, pero ahora mismo no vendrán otras jugadoras nuevas. Teníamos en el radar a Patricia George (delantera del Sand SC de la Bundesliga, con posibilidad de nacionalidad nigeriana, venezolana y estadounidense), nosotras hemos hablado con ella más de una vez, pero ella decidió jugar con Nigeria, ya jugó un torneo amistoso en Turquía, así que lo dejamos”.

 

La entrevista completa con Pamela Conti en YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: