
No era una eliminatoria fácil, pero con entrega, garra, pundonor y orden, Granada de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís sigue adelante en la Europa League. Dejaron atrás a Napoli y ahora se medirán con Molde de Noruega en los octavos de final.
No es un equipo de gran renombre, parece una eliminatoria accesible, pero a estas alturas ningún rival es de confiar. Más cuando viene de dejar en el camino al conjunto alemán Hoffenheim. Pero cuando se mira que evitaron a Manchester United, Milan, Tottenham, Ajax o Arsenal los noruegos no suenan mal.

El conjunto español de la mano de Diego Martínez vive un cuento de hadas en su primera participación europea. Lo mejor de todo es que los venezolanos son protagonistas en la gran campaña que llevan.
No les tocó fácil, ya que debieron superar tres rondas previas antes de disputar la fase de grupos. La gran cantidad de partidos que les ha tocado disputar comienza a pasarle factura a la plantilla con varias lesiones.
De hecho contra Napoli varios de los cambios fueron por esta razón. Incluso antes de comenzar Machís tuvo que ser sustituido tras el calentamiento. Hasta ahora no se conoce el alcance de la lesión o la razón de su salida del 11.
Sorteando un calendario apretado, los de Diego Martínez siguen soñando con avanzar de ronda en la competencia europea.
🎙️ En corto | Diego Martínez#AlmaRojiblanca❤️⚪️ #EternaLucha pic.twitter.com/eJ6KBguOeq
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCdeF) February 26, 2021
Yangel y Machís son protagonistas
En la gran campaña que tiene Granada en la Europa League, Yangel y Machís han sido más que claves.
Sus goles en las fases previas los hicieron avanzar a la de grupos. Fue allí cuando el volante anotó tres tantos de los cinco que tiene en la competencia. En estos 16avos de final fue el encargado de abrir la cuenta en la serie contra los italianos.
Mientras que el delantero tiene tres, uno en la fase final. Su aporte en las asistencias también ha sido fundamental para la oncena nazarí. De hecho una de él derivó en el segundo gol contra Napoli en la ida.

Para el técnico será importante contar con ellos frente a Molde. Les da flexibilidad en el planteamiento táctico. El de Tucupita por la banda y con su velocidad genera mucho desequilibro.
Yangel de su lado es un líder dentro de la cancha. Manda en el mediocampo. Su atrevimiento en romper líneas y pisar en el área grande le ha dado una opción más de ataque al conjunto español.
Les tocará jugar el 11 de marzo la ida y el 18 de marzo la vuelta. ¿Seguirán soñando?
🇻🇪 Corre, golea y asiste. Pura dinamita @Darwin_Machis 🚀#AlmaRojiblanca❤️⚪️ #UEL pic.twitter.com/NQTSzLkM8h
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCdeF) February 23, 2021