jueves, octubre 22, 2020
VenEx

Nahuel Ferraresi y los pasos para la consolidación

Nahuel Ferraresi
172views

El defensor Nahuel Ferraresi tiene un nuevo reto en su carrera. Se hizo oficial su contratación con Moreirense y tendrá la oportunidad de mostrarse en un equipo de Primera División.

Próximo a cumplir 22 años de edad, el central ha logrado dar pasos seguros en su carrera. Esos que le han permitido ir creciendo como jugador, gracias a la continuidad que ha tenido en los clubes que ha jugado.

A diferencia de muchos jóvenes, una vez que dio el salto a Europa ha podido jugar. Aunque han sido en categorías de plata o bronce logró acumular minutos. Un aspecto que a esa edad es sumamente importante.

 

Paso 1: Cedido a Uruguay

Fichado por el grupo City después del Mundial sub20 de Corea del Sur ha sido uno de los jugadores de esa generación que ha tenido mayor roce.

Primero fue cedido a uno de los equipos propios como lo fue Torque (ahora Montevideo City Torque) en la Segunda División de Uruguay y logró el ascenso al ser campeón. Allí jugó seis encuentros con 441 minutos.

Pudo jugar el primer semestre con el equipo en la máxima categoría. Vio acción en siete encuentros y acumuló 550 minutos. Además hizo un gol.

Llegó la ventana de fichajes y un nuevo reto.

 

Paso 2: El salto a Europa

Tras su buen paso por Uruguay llegó el momento de estar más cerca de la “fábrica”. Fue cedido al CD Peralada de la Segunda B de España.

Gracias a su buen físico se ganó el puesto y fue un inamovible del 11. Jugó 29 encuentros con dos goles y 2.518 minutos. Para ser alguien con menos de 20 años es más que valioso.

En la siguiente campaña, que es la que acaba de finalizar, Ferraresi recaló en Portugal, con el filial de Porto en la Liga Pro, que es la segunda.

Aunque fue una temporada recortada, ya que se dio por terminada por la pandemia en marzo, el zaguero venezolano disputó 23 de los 24 encuentros.

En todos fue titular y acumuló 2.070 minutos, aunque no logró marcar se hizo fuerte en la defensa.

Sin duda su buena actuación hizo que varios equipos se interesaran en él.

 

Paso 3: Nahuel Ferraresi busca la consolidación

Ahora le llegó la gran oportunidad a Ferraresi de mostrar ese gran potencial que tiene. Moreirense, un equipo que siempre está en media tabla, se presenta como ese escenario perfecto para brillar.

Por ejemplo en la 2019-2020 terminó octavo en la clasificación, con 43 unidades, sin pasar apuros de descenso, pero tampoco le dio para pelear plazas europeas.

Aunque la liga de Portugal no pertenece al top 5 de Europa, sí es un torneo que permite el desarrollo de grandes jugadores. Sobre todo de jóvenes que terminan de pulirse para así dar el salto a clubes más importantes.

El subcampeón del mundo sub20 deberá aprovechar al máximo la posibilidad de mostrarse por primera vez en la Primera División de Europa. Varios ojos se pueden posar en él, quizás hasta del mismo dueño de su ficha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: