martes, noviembre 29, 2022
EntrevistasPrimera División

Morr, tras clasificar a Metropolitanos a la Sudamericana: Es una gran satisfacción

José María Morr
José María Morr
657views

Metropolitanos por segundo año consecutivo estará en la Copa Sudamericana y para el técnico José María Morr se trata de una “gran satisfacción” y “de cosechar lo que se sembró hace tres años”, cuando él llegó al equipo.

En una entrevista con Idioma Futve confesó que puso su cargo a la orden luego de perder 4-1 frente a Atlético Venezuela en la jornada 15 de la Liga Futve del grupo Centro Oriental.

Fue allí cuando tuvo el respaldo del presidente y fundador del conjunto violeta, Juan Carlos Ferro, para que continuara allí. Una reunión con jugadores y cuerpo técnico sirvió para aliviar tensiones y encaminar el rumbo en las jornadas finales.

¿El resultado? Clasificación al hexagonal B y que a falta de tres partidos por disputarse ya puede decir que aseguró el boleto a competencia internacional.

Metropolitanos
Metropolitanos

Ese fue el punto de ebullición”, calificó Morr, sobre lo que sucedió después de esa dura caída con el conjunto nacional. “Se dijeron cosas que siempre se van a quedar en el camerino, pero lo hablamos y recuperamos el rumbo”, añadió.

El equipo en ese momento pasaba por muchos altibajos, aunque venían de ganarle a Lala, antes perdieron con Mineros, un empate sobre el final contra Caracas les bajó mucho el autoestima y la goleada los golpeó mucho más.

Agradecido de todos por creer en el día a día, luchamos para eso. Estamos haciendo un buen trabajo, no solo lo del torneo sino que convocan a los jugadores a la selecciones. No es fácil lograr siempre cupos internacional”, añadió el joven estratega sobre lo que sucedió en ese momento.

 

Los tres pilares

Para el exjugador, la clave del éxito se basa en tres fortalezas que siempre tuvo la oncena a lo largo del torneo: La unión del grupo, los hábitos diarios y la creencia en el trabajo.

Sobre el primer tópico señaló que el grupo se conoce y ha tenido una gran integración y aunque han tenido movimientos en la plantilla, los que han llegado se sienten como uno más.

Tuvimos que pasar situaciones difíciles para unirnos más y conseguir el objetivo que nos trazamos”, apuntó.

En el segundo es el respeto al trabajo por parte de todos y el ser disciplinados, mientras que el tercero lo considera uno de los más importantes.

Nos hizo salir adelante, estar entre los tres primeros del grupo, el poder ganarle al Caracas que para nosotros como institución era importante, ya que al ser equipos de la misma ciudad se siente diferente. En estos hexagonales se está viendo que era el grupo más competitivo”, apuntó.

José María Morr y el cuerpo técnico de Metropolitanos
José María Morr y el cuerpo técnico de Metropolitanos

Esto en referencia a que en el A, Caracas y Monagas son los que dominan y pelean por ir a la final, ellos dominan en el B y lamentó que Atlético Venezuela al final no pudiera jugar.

Confesó que el año fue complicado para ellos, sobre todo por su debut internacional que les trajo un gran desgaste desde lo físico y también en lo emocional. Dentro de todo, agradeció que el torneo local haya sido largo porque al final les permitió levantarse y clasificar.

Si el torneo no hubiese sido largo quedamos afuera”, soltó Morr. Aceptó que no están habituados a jugar miércoles-domingo y eso trajo mucho más desgaste, sin contar los viajes.

Esa inexperiencia nos costó un poco”, dijo en referencia sobre combinar el jugar la Sudamericana a principios de año y luego enfocarse en el torneo local. A pesar de ello se siente orgulloso de los cuatro puntos que logró en la competencia internacional para ser su debut.

Dijo que en el camino les tocó reinventarse para poder salir adelante y la fórmula les salió perfecta. Contó que ese apoyo que recibió por parte del presidente del equipo cuando puso la renuncia fue fundamental para todos. Les dio confianza para ir a dar el resto.

 

Seguir en Metro

Ahora con el objetivo conseguido Morr no baja el pie del acelerador, quiere terminar invicto el hexagonal B, allí tienen tres victorias y un empate.

Ya pensando en el 2022 confiesa que debe sentarse con Ferro ya que su contrato llega a su final. Su intención es continuar, pero deben hablar de objetivos a futuro y el “seguir creciendo juntos”.

José María Morr
José María Morr

Mencionó que la intención es que como equipo “asuman nuevas responsabilidades”, esto pensando en el torneo internacional, ya que quiere avanzar más allá de la fase de grupos.

Por supuesto hay que hablar de refuerzos, pero hay que ponernos de acuerdo en metas y objetivos, conversar”, expresó Morr sobre la posibilidad de seguir o no.

Mi primera opción siempre será Metropolitanos”, cerró el estratega quien se siente muy identificado con el proyecto violeta.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: