sábado, octubre 16, 2021
Copa SudamericanaEntrevistas

Morr: No es fácil conseguir victorias en la Sudamericana o Libertadores

José María Morr, DT de Metropolitanos
José María Morr, DT de Metropolitanos
120views

Metropolitanos celebró en la semana su primera victoria en la Sudamericana contra un equipo extranjero. Venció 3-2 a Aucas, con algo de sufrimiento y esta vez no lo dejaron escapar.

“Súper contento por el primer logro del club, no es fácil conseguir victorias en Sudamericana y Libertadores para los equipos venezolanos”, fue lo primero que dijo José María Morr, técnico de los violetas en entrevista con Idioma Futve.

Es cierto que en la primera ronda del torneo vencieron a Academia Puerto Cabello 2-0, en la ida para luego avanzar a la fase de grupos en este nuevo formato de la segunda de competencia de clubes más importante del continente.

Ganarle a un equipo de otro país en las competencias internacionales le cuesta mucho a los conjuntos venezolanos. De hecho en este 2021 solo lo han podido hacer ellos y Táchira, que dio cuenta de Olimpia en la Copa Libertadores.

Metropolitanos vs Aucas
Metropolitanos vs Aucas

La Guaira ha logrado tres meritorios empates en esa misma competencia, uno con Atlético Mineiro, otro con Cerro Porteño y América de Cali, pero se le ha hecho esquiva la victoria.

Ni hablar de Aragua que ha perdido sus tres presentaciones en la Sudamericana y la de esta semana fue una dolorosa caída con Gremio con un escandaloso 8-0.

Para Metropolitanos haber vencido 3-2 a Aucas de Ecuador tiene un sabor especial. Más aún cuando en su anterior presentación en casa dejaron escapar el triunfo ante Melgar de Perú, ganaban 2-0 y les remontaron 3-2.

Con los meridionales parecía que pasaba lo mismo, estaban ganando 3-0, un resultado cómodo, pero dos goles en menos de cinco minutos hicieron revivir viejos fantasmas.

Confesó Morr que desde afuera es difícil vivir estos momentos. Por ello tomó la decisión de rearmar con cinco en el fondo. Aguantar los embates del rival en los minutos finales del partido para poder sostener el marcador.

“Terminar con cinco atrás permitía que los jugadores estuvieran más tranquilos, ellos tenían 3 delanteros, dos muy altos y lanzaban centros. Pudimos lograr el 3-2, se vivió la misma tensión del partido pasado y desde afuera es muy difícil”, contó el joven entrenador. Él al igual que el equipo vive su primera experiencia como DT en el concierto internacional.

“Este es un grupo joven, con un club que tiene una estructura pequeña, pero que va creciendo y este triunfo te da fuerza para seguir adelante”, agregó Morr. Además llegó en un momento en el que no conseguían los resultados ni en el torneo local con par de derrotas al igual que en la Sudamericana.

 

Morr, pensando en Paranaense

Para Metropolitanos no hay mucho tiempo para celebrar el importante triunfo ante Aucas. Ya este martes le toca medirse a Athletico Paranaense en el inicio de la segunda vuelta. En la ida en Brasil perdieron 1-0, ahora medirán fuerzas en el Olímpico.

Morr confesó que ellos asumen los partidos de la misma forma, pero tomando algunas previsiones de acuerdo al rival, como fue contra los brasileños de visitantes que salieron con cinco en el fondo.

Una formación que podría repetirse en este duelo. La preocupación de Morr es que están recibiendo muchos goles y quiere evitarlo. Más allá de que saldrán a proponer, quiere tomar sus previsiones.

El estratega indicó que espera que el equipo logre “estabilidad” para poder sostener resultados. Considera que el tener varios jóvenes en el 11 los vuelve emocionales por momentos y lo considera normal precisamente por esa juventud. Sobre todo en defensa cuando tiene piezas juveniles que siguen creciendo como jugadores.

José María Morr
José María Morr

“Hemos demostrado que podemos competir, los partidos que hemos perdido han sido solo por un gol. Siempre con nuestra idea de juego, sabemos del rival que vamos a enfrentar, pero vamos con lo nuestro, con los jóvenes. Tenemos que poner los pies en la tierra después de esta victoria”, resumió el estratega sobre lo que han hecho en lo que va de temporada.

Para él es sumamente importante que el equipo tenga más tranquilidad en algunos momentos de juego, “Hay que saber cuándo atacar y cuándo defender”, soltó en cuanto al duelo del martes contra los brasileños.

Lo analizó como un rival que va a tener la pelota y que tiene transiciones rápidas y ellos deben aprender a “sufrir esa parte del juego”, sobre todo para no desesperarse por no tener el balón.

“Vamos a ir con la ilusión y las ganas de quitarnos ese tabú de no poderle ganar a equipos brasileños”, añadió Morr.

 

Claridad en los objetivos

Competir y hacer buenos partidos en el torneo internacional es el gran objetivo de Metropolitanos. Analizarán si las opciones matemáticas le dan para ir por más. Hasta ahora tienen tres puntos de nueve posibles y son terceros en su grupo. El líder es Melgar con unidades, segundo Paranaense con seis.

Igual fue claro que la intención es “mostrar a los jugadores para poder venderlos porque eso ayudaría al club. Sabemos la situación país y la idea es que el club pueda vender a los futbolistas y mantenerse”.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Ya sobre el torneo local no le preocupa el hecho de no poder ganar hasta ahora, han disputado dos partidos nada más, en una jornada descansaron y en esta no pudieron disputar su duelo con Monagas por el aguacero que cayó el viernes.

“Nos vamos a ver lejos, pero es un torneo largo (…) nos preocupa la situación, pero también nos ocupamos de ella”, añadió.

Por supuesto la intención será clasificar a uno de los hexagonales y así pelear por un cupo internacional otra vez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: