miércoles, octubre 27, 2021
VenEx

Así fue el debut de Soteldo en la MLS

Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo
1.4kviews

En Toronto no quisieron esperar demasiado. Yeferson Soteldo debutó este sábado en la MLS, aunque no pudo evitar la derrota de los suyos 2-0 a manos de New York Red Bulls.

Con apenas dos días de entrenamiento, el técnico Chris Armas le quiso dar minutos a su flamante fichaje y “jugador franquicia” del equipo. Un estatus que lo pone como el futbolista que debe marcar la diferencia.

Es cierto que en este primer partido fue poco lo que pudo hacer, pero es el inicio de un camino que tiene todos los ingredientes para ser exitoso.

En este partido entró al minuto 56 por Jayden Nelson, lo hizo en la primera tanda de cambios de su conjunto y con el marcador 1-0, pero a los 69 llegó el segundo gol por parte de Caden Clark que puso todo cuesta arriba.

Será importante que el ahora dorsal 30 se enchufe rápido en el torneo y sea ese revulsivo que ellos esperan. Hasta ahora Toronto no ha podido ganar en lo que va de torneo y solo tiene un punto. Además quedó eliminado en la Concachampions.

 

¿Qué significa que Soteldo es el jugador franquicia?

Toronto FC apuesta mucho por Soteldo, no solo en el presente sino en el futuro. Tanto así que no dudó en nombrarlo como su jugador franquicia. Esta es una de las particularidades que tiene la MLS para permitirle a los conjuntos realizar grandes fichajes.

Gracias a esta regla puedes contratar a futbolistas que ganen más que el “tope salarial” que tenga la liga. Así pueden atraer figuras y darle un realce a una liga que en años anteriores no era muy bien vista. Aunque aún genera resistencia (incluso en los fanáticos venezolanos) cada vez es más atractiva y sabe vender sus productos.

Soteldo llega al club con esta categoría, primera señal de que su equipo apuesta mucho por él. Además lo convierte en uno de los mejores jugadores pagados de la plantilla.

A esta regla del jugador franquicia se le conoce en la MLS como la Ley Beckham, ya que gracias a ella LA Galaxy pudo ficharlo y a partir de allí una serie de grandes estrellas que han pasado por allí.

Soteldo no es el primer venezolano en ser jugador franquicia: cuando Josef Martínez llegó a Atlanta United también lo hizo bajo esa modalidad. Así como Jhonder Cádiz en Nashville y Jeizon Ramírez en Real Salt Lake en el 2020.

 

Los otros jugadores franquicia de Toronto FC

En Toronto, el italiano Sebastian Giovinco fue jugador franquicia en su momento, igual que Michael Bradley y Jozy Altidore cuando llegaron. Todos se convirtieron en estrellas y futbolistas determinantes en la historia del club. Así como Eddie Johnson.

En la actualidad se puede tener en la plantilla hasta tres miembros con este estatus, Altidore lo sigue siendo, el otro es Alejandro Pozuelo de España desde el año 2019, además de Soteldo.

En su presentación él mismo confesó que esta designación no le hace mucha diferencia porque él llegó con el objetivo de hacer historia con el club.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: