
La CYTA Championship de Chipre decidió dar por concluida su temporada y decretar al AC Omonia Nicosia de Nicolás “Miku” Fedor como el campeón del torneo. El equipo del criollo ocupaba el primer lugar con 46 unidades en 23 fechas antes del parón.
El Omonia se encontraba en empate de puntos con el Anorthosis que tenía un partido más, pero los de Nicosia se llevaron la victoria en el enfrentamiento del 26 de enero. El nuevo campeón llevaba 10 años sin poder alzarse con el título y rompió con la hegemonía del Apoel que llevaba siete ligas seguidas.
Fedor llegó a Chipre el pasado verano procedente del Bengaluru FC de India siendo el equipo número 13 en la carrera del venezolano.
Además, tras coronarse con el Omonia se convirtió en el primer jugador de Venezuela que logra el campeonato en dos ligas europeas. La primera fue en Escocia con el Celtic en la temporada 2012-2013.
En su regreso a Europa tras dos años en el Medio Oriente participó en ocho encuentros y se alzó con el título de la primera división chipriota. Con la coronación del Omonia, Miku podrá disputar la fase previa de la Champions League si continua en el equipo.
Rafael Acosta seguirá en primera
Fedor no es el único venezolano que hace vida en la categoría principal de Chipre. El Olympiakos Omonia de Rafael Acosta permanecerá en la división de oro, luego de que la Federación tomará la decisión de suspender los ascensos y descensos en todas las categorías del fútbol profesional.
El mediocampista caraqueño disputó 17 partidos, acumulando 1261 minutos y marcando un tanto. Acosta llegó el pasado verano al Olympiakos luego de estar una temporada en el Alki Oroklini.