
Con 35 años, Miku Fedor afronta de nuevo el desafío de ayudar a ascender al Deportivo La Coruña a segunda división. El delantero caraqueño renovó con los gallegos, luego de marcar siete goles en la pasada temporada (16 juegos en Liga, uno en Copa del Rey).
“Las sensaciones son bastante buenas, porque el Deportivo es una referencia en Galicia, España y el mundo”, afirmó el delantero caraqueño a Idioma Futve.

En la pasada temporada le afectaron las lesiones, lo que le impidió poder aportar más en la lucha por el ascenso. “Ya quedó atrás eso y este año todos esperamos hacerlo mejor”, resaltó.
Deportivo La Coruña quedó cuarto en el grupo I, con 29 puntos, a uno del Real Celta B, Unionistas de Salamanca y Zamora, que pasaron a la segunda fase del torneo. ¿Qué siente Miku que le faltó a los deportivistas para avanzar?
“Adaptarse a la categoría”, considera. “Son cosas del fútbol, los resultados no se dieron y fueron siempre detalles mínimos que nos hicieron perder puntos”.
Durante las vacaciones solo se dedicó a descansar, debido a una lesión en el abductor que necesitaba la mayor tranquilidad para su recuperación. El equipo ya sumó sus primeros días de entrenamiento, y Fedor está en buena forma física.
Miku y los 10 años de la Copa América 2011
Este año se cumple la primera década de la Copa América Argentina 2011, disputada por Fedor. En el histórico campeonato la Vinotinto alcanzó un inédito cuarto lugar.
El caraqueño marcó un gol en el 3-3 contra Paraguay en la primera ronda.

“Fue un lindo torneo en el que merecimos aún más de lo que el fútbol nos dio en ese momento”, señala Miku. “Una gran generación, muy criticada por momentos, pero la realidad es que hicimos lo mejor en la historia de nuestra selección, tanto en Copa América como en eliminatorias”.
“Ojalá las nuevas generaciones nos superen, eso será un síntoma de crecimiento para el fútbol del país”, subraya el delantero. “Creo que hay muy buenas cosas en el presente y las cosas seguro van a mejorar, el equipo va hacia arriba”.