jueves, octubre 29, 2020
EntrevistasLa VinotintoVenEx

Mikel Villanueva: Tendré la oportunidad de dar un giro a mi carrera

Mikel Villanueva
166views

En busca de más minutos y un cambio en su carrera. Esas fueran las razones que llevaron al defensor Mikel Villanueva a aceptar la propuesta de Santa Clara de la Primeira Liga de Portugal.

Luego de cinco años en España, fichado por Málaga, incluyendo varios préstamos a otros clubes (Cádiz, Nástic y Reus) en la Segunda División, el tachirense quería un cambio de aires.

Conversó con Idioma Futve sobre las razones que lo llevaron a tomar sus maletas e irse a Portugal y lo que espera de estar con el club que hace vida en las islas Azores.

“Pasé mucho tiempo perteneciendo a un mismo club, donde no tuve una etapa muy buena y mi carrera estaba pasmada”, consideró el espigado central.

En la última campaña no fue mucho el protagonismo que tuvo en el equipo. Apenas disputó 16 encuentros en la Liga Smart Bank, con un gol y jugó uno de la Copa del Rey, ya que fueron eliminados pronto.

Para él esta nueva etapa es muy importante pensando en su futuro en la selección.  “Tendré la oportunidad de dar un giro en mi carrera”, contó el jugador, quien se ha sentido muy a gusto en su nuevo equipo.

Confesó que “era lo que tanto estaba buscando” y considera que la liga portuguesa es muy buena para los objetivos que se plantea.

Incluso ya jugó su primer duelo de preparación con el equipo, a pesar de haber llegado el domingo.  Entró a los 60 minutos en el amistoso con Moreirense, que su equipo ganó 2-0. En el rival estaba Nahuel Ferraresi, quien ingresó  al inicio del segundo tiempo.

 

Un fichaje pensando en la selección

No ocultó que seguir en la órbita de la selección es importante para él ahora que llegó José Peseiro al banquillo. Para ello necesita jugar y quería un cambio de aires.

“Necesito estar en condiciones para poder seguir yendo a la selección. Mis compañeros están en muy buen nivel y tengo que estar a la par para poder competir con ellos”, expuso el jugador de 27 años.

Aspira estar en la primera lista que dé el “míster” Peseiro, que no se ha podido estrenar como técnico vinotinto por la pandemia del COVID-19

Durante todo este tiempo ha tenido contactos con el entrenador portugués. “Él está en constante comunicación con todos”, dijo el defensor.

Ahora que están en el mismo país, incluso tendrá la posibilidad de que la reunión sea personal y hasta irlo a ver en las canchas. Aunque haya 1.200 kilómetros de distancia entre Azores y Lisboa.

 

Mikel Villanueva solo quiere jugar

Para Villanueva esta llegada a Santa Clara, con el que firmó por dos años, significa encontrar un lugar en el que pueda jugar.

La insistencia que tuvo el equipo en contratarlo, así como la del técnico Daniel Ramos lo convenció.  Sin darle muchas vueltas dio el sí, como él mismo lo dijo.

Tanto fue así que al recibir la oferta no lo consultó con sus compatriotas que hacen vida en ese país. Eso sí, una vez que tomó rumbo a Portugal les dio la buena nueva. “Todos están muy contentos por mi llegada aquí”, reveló.

Él quiere “un gran año, poder tener continuidad y conseguir los objetivos que nos propongamos como grupo”, apuntó sobre lo que aspira en esta nueva etapa en su carrera.

Aunque manejaba alguna otras ofertas se decantó por Portugal. Allí tendrá de rivales a su compañero de selección Jhon Murillo, también Nahuel Ferraresi  y recientemente se sumó Anthony Blondell.

Villanueva se ve como un jugador mucho más maduro, después de estar cinco años en España en los que acumuló diversas experiencias. No solo mientras jugó en Málaga sino también cuando fue cedido.

Mikel Villanueva

Aunque Santa Clara es uno de los equipos chicos de Portugal, en la 2019-2020 no le fue tan mal. Estuvo en el medio de la tabla al finalizar noveno, sin pasar muchos sofocos con el descenso. Eso sí, la pandemia le causó algunos problemas económicos.

Para esta temporada el objetivo primordial de Santa Clara será lograr la permanencia y ya luego pensar en más grande.

En estos primeros días de entrenar con el grupo le ha gustado el ambiente que hay. “Me he sentido muy bien, hay muy buena química y hace que la adaptación sea más sencilla”, cerró.

El primer partido de Santa Clara en la nueva campaña será el 20 de septiembre cuando le toque medirse en casa con Marítimo.  Allí este defensor central, de perfil zurdo, espera estar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: