jueves, mayo 6, 2021
Históricos

Mi primer partido: el valor de la confianza

Ernesto Vera
Ernesto Vera
137views

No me pregunten el día que me gradué, ni la tesis, ni cuando entré a la universidad, no me acuerdo de ninguna fecha y soy malísimo para los cumpleaños, aniversarios, etc.

Pregunten por el día en el que narré mi primer partido: ¡ESE SÍ! Uno como hoy hace 22 años.

La anécdota

Partido Venezuela-Argentina, amistoso del 3 de febrero de 1999, narrando para Fe y Alegría. El minuto 46 y con Walter Samuel (jugadorazo) canté mi primer gol: ¡GOOOOOOOL DE SAMUEL PARA ARGENTINA! Todo bien.

En el viejo “Pachencho” (pre remodelación 2007) la división de las cabinas era una pared muy delgada. A nuestro lado estaba Radio Córdoba, de Argentina, tras el tanto pegué la oreja a ver qué decían (mientras hablaba el comentarista) y aseguraban que la anotación era de Christian Bassedas. ¡Qué vaina, me había equivocado, pensé!

Amistoso Venezuela Argentina
Amistoso Venezuela Argentina

Tomé el micrófono, di como 30 excusas y al final dije que el gol había sido de Bassedas, bueh. Esa “cagada” no me dejó dormir esa noche.

Al otro día, en todas las reseñas oficiales y en los periódicos, el gol salía anotado por Samuel. No confié en mí y la equivocación fue doble, pero la enseñanza demasiado grande.

¡Inolvidable!

Argentina ganaría 2-0 a Venezuela con tantos de Samuel y Marcelo Gallardo. Era también el debut de un tal Marcelo Bielsa al frente de la albiceleste. Pero esa es otra historia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: