
No me pregunten el día que me gradué, ni la tesis, ni cuando entré a la universidad, no me acuerdo de ninguna fecha y soy malísimo para los cumpleaños, aniversarios, etc.
Pregunten por el día en el que narré mi primer partido: ¡ESE SÍ! Uno como hoy hace 22 años.
La anécdota
Partido Venezuela-Argentina, amistoso del 3 de febrero de 1999, narrando para Fe y Alegría. El minuto 46 y con Walter Samuel (jugadorazo) canté mi primer gol: ¡GOOOOOOOL DE SAMUEL PARA ARGENTINA! Todo bien.
En el viejo “Pachencho” (pre remodelación 2007) la división de las cabinas era una pared muy delgada. A nuestro lado estaba Radio Córdoba, de Argentina, tras el tanto pegué la oreja a ver qué decían (mientras hablaba el comentarista) y aseguraban que la anotación era de Christian Bassedas. ¡Qué vaina, me había equivocado, pensé!

Tomé el micrófono, di como 30 excusas y al final dije que el gol había sido de Bassedas, bueh. Esa “cagada” no me dejó dormir esa noche.
Al otro día, en todas las reseñas oficiales y en los periódicos, el gol salía anotado por Samuel. No confié en mí y la equivocación fue doble, pero la enseñanza demasiado grande.
¡Inolvidable!
Argentina ganaría 2-0 a Venezuela con tantos de Samuel y Marcelo Gallardo. Era también el debut de un tal Marcelo Bielsa al frente de la albiceleste. Pero esa es otra historia.
¡El Loco! Un día como hoy, pero del año 1999 🔙, Marcelo Bielsa comenzaba su camino como entrenador de la Selección Argentina 🇦🇷. Fue en la victoria 2-0 ante Venezuela 🇻🇪, con goles de Samuel y Gallardo. pic.twitter.com/ZqblSygrpS
— ESPN Fútbol Club Argentina (@ESPNFCarg) February 3, 2021