miércoles, abril 21, 2021
VenEx

Machís y Yangel quieren seguir brillando con Granada en 2021

Herrera Machís
156views

El 2021 llegó y con él aparecen nuevas metas. Para dos venezolanos que en el 2020 brillaron es la ocasión perfecta para demostrar que lo hecho no fue casualidad. Hablamos de Darwin Machís y Yangel Herrera.

Ambos destacaron con Granada, de hecho fueron piezas claves en lograr la clasificación a la Europa League en un primer momento. Luego para avanzar a los 16avos de final.  No les tocó fácil en el sorteo será contra Napoli, pero para ello ha que esperar a febrero.

En la Liga son séptimos con 24 puntos con 15 partidos disputados. Están a solo una unidad de Barcelona que es sexto y de puestos europeos.

Machís ya comenzó a entrenar con el grupo tras no poder estar en los últimos juegos de 2020 por una lesión. Pero eso no impidió que en esta primera parte de la temporada hiciera sonar con fuerza su nombre.

Machís acumula cinco dianas en la actual campaña.

De hecho ya tiene cinco goles en todas las competencias por los siete que anotó en la 2019-2020 en la que solo hubo Liga y Copa del Rey. Dos torneos en los que lucharon hasta el final. Fueron la revelación, sobre todo por lo hecho cuando se reanudó La Liga tras el parón por el coronavirus.

Actualmente tiene 1.417 minutos disputados en 21 encuentros y buscará mejorar sus registros en La Liga. Goza de la confianza del entrenador Martínez y eso es un plus para él.

Su velocidad es su marca registrada, así como la rapidez con la que saca un remate o una asistencia. Esa que espera poner de manifiesto y enloquecer a los defensas rivales.

Aún no es segura su presencia el domingo contra Eibar. Lo que sí es que tanto él como su paisano tendrán un 2021 cargado de partidos con su equipo y la selección.

 

Un todo terreno

Si lo de Machís es bueno lo de Yangel es exponencial en cuanto a las mejoras que tiene en su juego. Su demarcación en el campo indica que es un volante de contención, quizás mixto (gracias a un entrega limpia de balón). Pero en realidad es un todo terreno.

Si hay algo que hizo y mucho en el 2020 fue pisar mucho el área contraria. Eso lo ha llevado a anotar seis goles en lo que va de la actual campaña. Dos en Liga, uno en Europa League y dos en las fases previas de esta competencia.

Machís Yangel
Yangel suma seis goles en todas las competiciones esta temporada.

Pero así como pisa el área rival, también es el de la pierna fuerte y de cometer faltas. Quizás uno de los aspectos que deberá mejorar para evitar tantas tarjetas amarillas. Tiene siete en la actual campaña, cuatro en La Liga, está a una de la suspensión.

Su despliegue físico es único y es algo que en Granada valoran y mucho. Por algo es el jugador más caro de la plantilla según Transfermarkt, con un coste de 15 millones de euros.

 

La jornada

La Liga para esta campaña no tuvo mucho descanso y este fin de semana se va a jugar.

Sábado 2

Villarreal-Levante

Real Betis-Sevilla

Getafe-Real Valladolid

Real Madrid-Celta de Vigo

Domingo 3

Athletic Bilbao-Elche

Alavés-Atlético de Madrid

Eibar-Granada

Real Sociedad-Osasuna

Huesca-Barcelona

Lunes 4

Valencia-Cádiz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: