sábado, mayo 28, 2022
VenEx

Farías arrancó con triunfo su ciclo en Aucas

César Farías. Foto: Prensa SD Aucas
César Farías. Foto: Prensa SD Aucas
93views

Ajustado, con un 1-0, pero triunfo al fin y al cabo. Así comienza el camino de César Farías con Aucas de Ecuador, su nuevo reto como DT, tras finalizar su etapa como seleccionador de Bolivia.

Para el sucrense se trata de un nuevo reto, en un nuevo país, luego de haber estado en la liga mexicana, India, Paraguay y en Bolivia donde logró el título con The Strongest. Con el combinado del altiplano llegó a pelear por los puestos de clasificación a Qatar 2022.

Ahora, Aucas se presenta como un nuevo reto en su dilatada carrera, a pesar de solo tener 49 años de edad. Aunque apenas llegó esta semana, tuvo el tiempo suficiente para imprimir su sello y lograr la victoria y tres puntos a la bolsa.

Daniel Segura anotó el único tanto del partido a los 8 minutos, un jugador al que Farías le dio la oportunidad de ser titular y lo recompensó.

El duelo fue ante Técnico Universitario, que es penúltimo en la Liga Pro Serie A, terminó 1-0. El conjunto que ahora dirige Farías es sexto con 16 unidades, a ocho del líder Barcelona, que tiene 22 y debe disputar su encuentro de la jornada.

Farías llegó para tomar el puesto de alguien que él conoce muy bien, Héctor Pablo Bidoglio, un argentino nacionalizado venezolano que fue su dirigido y que por un tiempo formó parte de su equipo de trabajo.

El conjunto de Aucas no la pasaba bien en el torneo, ya que era muy irregular, en 10 partidos disputados tenía tres victorias, cuatro empates y tres derrotas.

 

Primer cero para Aucas de Farías

Tras lograr el triunfo, César Farías estaba eufórico, así lo mostraron en las redes sociales. Comenzar con una victoria le dará más confianza frente al público y trabajar con un poquito más de “tranquilidad” en la semana.

En sus pocas palabras del video oficial destacó un aspecto: “Primer cero Aucas, ¡vamos!”.

Y es para el criollo tener un sistema defensivo sólido siempre ha sido una de sus prioridades en sus equipos. Además su oncena ha permitido muchos goles, 14 en 11 compromisos, por lo que será un aspecto en el que va a trabajar con ahínco.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: