domingo, octubre 25, 2020
VenEx

Luis Faríñez confirmó la llegada de Wuilker al Lens

Wuilker Faríñez Lens
106views

“Europa era mi sueño o nuestro sueño y gracias a Dios lo estamos logrando”, con esta frase el padre de Wuilker Faríñez confirmó su llegada al RC Lens. El programa VBAR de Caracol Radio informó a mediados de semana que el arquero venezolano se iría al equipo de la Ligue 1.

“Tenia la seguridad que podrías llegar en cualquier momento a Europa”, escribió Luis Faríñez en la publicación de Instagram. Además, felicitó a su hijo por “ser la gran persona y atleta que hoy eres a nivel mundial”. Minutos después Wuilker le dio “me gusta” a la foto de su padre.

Millonarios no hizo oficial el acuerdo, pero VBAR adelantó que faltan detalles en una negociación que se daría fácilmente ya que ambos conjuntos pertenecen a Amber Capital.

El año pasado Wuilker firmó una extensión de su contrato hasta 2022, por lo que la operación se concretaría en un préstamo durante un año. A pesar de ser titular indiscutible, el técnico Alberto Gamero comentó a AS Colombia que cuando Faríñez tuviera la oportunidad “las alas no se le van a cortar“.

La mejor actuación del Vinotinto con el “Millo” se dio en la Copa Sudamericana ante el Always Ready de Bolivia. El equipo colombiano perdió 1-0 la ida en La Paz, pero las atajadas de Wuilker le permitieron clasificarse con un 2-0 a favor en la vuelta.

El Lens lleva varios años detrás del caraqueño, pero nunca se concretó su llegada debido a que el equipo se encontraba en segunda división. Ahora, con el ascenso a la Ligue 1, Wuilker Faríñez habría aceptado el trato del Lens y estaría preparando su primera aventura en Europa.

El exarquero del Caracas FC, llegó al “Millo” en enero del 2018 y en dos años disputó 91 partidos, logrando atajar siete penales. Asimismo, el año de su llegada levantó el título de la Superliga de Colombia.

La salida de Faríñez puede significar un importante alivio económico en Millonarios, porque el criollo tiene uno de los salarios más altos del club.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: