viernes, febrero 26, 2021
VenEx

Los porteros vinotinto y su buen presente

arco vinotinto
123views

José Peseiro tendrá un agradable problema cuando le toque armar la próxima convocatoria. Los porteros que ha llamado a la selección gozan de una buena actualidad. La doble fecha será a finales de marzo pero la planificación no se detiene.

Es cierto que Wuilker Faríñez luce inamovible bajo los tres palos. Pero en una lista para cada doble fecha deben estar otros dos arqueros y allí estará complicada la elección. Siempre es bueno tener un gran respaldo en caso de que surja algún problema.

Wuilker Faríñez
Wuilker Faríñez

Además está la buena noticia que el portero caraqueño ya comenzó a ver acción en la Copa de Francia. Su equipo avanzó de ronda, por lo que seguirá en acción por unas semanas más. En la Ligue 1, Faríñez la tiene complicada.

Lo bueno es que cuenta con la confianza de Peseiro que le dio la titularidad en las primeras cuatro fechas a pesar de su poca actividad.

A pesar de esta realidad, hay otros porteros que gozan de una buena actualidad: Joel Graterol, José Contreras y Rafael Romo. Todos juegan cada fin de semana y son figuras en sus equipos.

En las dos últimas listas de Peseiro estuvo Alain Baroja, quien no ha podido jugar en los últimos meses de 2020 en Delfín de Ecuador. Por ahora el torneo en ese país no ha reiniciado.

 

Así andan los otros porteros

Joel Graterol

Graterol es uno de los mejores jugadores de América de Cali. Incluso en la semana quedó como el mejor del partido en el triunfo frente a Boyacá Chicó que ganaron los suyos 2-1.

Joel Graterol
Joel Graterol

En los cuatro encuentros que van del torneo colombiano ha visto acción los 90 minutos y solo ha recibido cuatro tantos. Contra Bucaramanga dejó el arco en cero.

Además fue el campeón del torneo pasado siendo una pieza fundamental en la obtención del título.

 

José Contreras

El ex Deportivo Táchira no pudo asistir a la última convocatoria por su contagio de covid-19. Su ida al torneo colombiano le vino como anillo al dedo.

José David Contreras
José David Contreras

Es titular con Deportivo Pasto a pesar que llegó hace unas semanas. Vio acción los 90 minutos en tres de los cuatro partidos que han disputado en la Liga Dimayor.

Está ganando muy buenos puntos para quedarse con uno de los puestos en la convocatoria.

 

Rafael Romo

Paradójicamente cuando comenzó a ver acción con Leuven en Bélgica dejó de ser llamado a la selección. Aunque está en la reserva de 40 se queda fuera en la elección de los tres arqueros.

Rafael Romo
Rafael Romo

Acumula 24 encuentros en la Jupiler League y la Copa de Bélgica con más de 2 mil minutos a cuestas.

Con sus buenas actuaciones espera ser tomado en cuenta una vez más.

Sin duda un agradable problema para Peseiro al momento de realizar la elección.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: