miércoles, febrero 8, 2023
JuvenilesSelecciones Nacionales

Los nombres propios de la Vinotinto sub 20 en el Sudamericano

Vinotinto Sudamericano
110views

La Vinotinto sub 20 aterrizó en Cali con un grupo de jugadores que buscará conquistar el Sudamericano y lograr su cupo al Mundial. Yerson Chacón, Andrés Romero, Emerson Ruiz, Telasco Segovia o Samuel Rodríguez son algunos de los nombres que destacan entre los 23 llamados.

Estos cinco nombres lideraron a Venezuela en el Torneo Maurice Revello, al que llegaron a la final y fueron derrotados por Francia. Este precedente enciende un rayo de ilusión para una competición que se presenta complicada.

Telasco dominó los recorridos box to box en el Deportivo Lara y en la Vinotinto encontró a Emerson Ruiz como su aliado perfecto. Mientras Telasco se dedicaba a construir juego, la tarea de Ruiz pasó por destruir las acciones rivales.

Adelante se encontraba Yerson Chacón, que utilizaba su velocidad para romper líneas y dar paso a Andrés “Miki” Romero. Estos cuatro nombres jugaban a placer e hicieron de las suyas en cada acción de peligro de Venezuela.

Durante el torneo, Alfredo Coronis destacó la experiencia de Ruiz en Mineros de Guayana, donde suele jugar como cinco nato en el arranque de temporada. “Tuvo mucha llegada al arco rival, capitalizando con gol”, analizó Coronis durante el Maurice Revello.

La gran actuación de Venezuela en el Maurice Revello le valió a Telasco Segovia el premio de MVP del torneo y Yerson Chacón fue nombrado Mejor Jugador Joven. Tanto Telasco como Chacón y Romero se estrenaron recientemente con la Vinotinto absoluta.

Cinco nombres, que combinándose con los Kevin Kelsy, Wikelman Carmona y Lewuis Peña pueden ser letales a la hora de atacar. Sin dejar de resaltar el muro que tendrá la Vinotinto, liderado por Alejandro Cova y Renné Rivas, dos de los jugadores con más rodaje en el FUTVE.

Este grupo de jugadores tiene el enorme reto de igualar o mejorar la actuación de 2017, cuando la Vinotinto llegó hasta el tercer lugar y entró al Mundial. El resto se convirtió en historia, cuando la selección dirigida por Rafael Dudamel llegó hasta la final de la Copa de Mundo, en la que perdió ante Inglaterra.

La Vinotinto integra el Grupo B del Sudamericano, en el que también están Chile, Bolivia, Ecuador y Uruguay. Los dirigidos por Fabricio Coloccini debutarán ante Bolivia el viernes 20.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: