sábado, octubre 23, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

Los mediocampistas para la triple fecha de octubre de Venezuela

Adalberto Peñaranda
Adalberto Peñaranda
84views

Venezuela, última en las Eliminatorias a Qatar 2022, llamó a diez mediocampistas para la triple fecha contra Brasil, Ecuador y Chile.

El DT Leo González convocó a Adalberto Peñaranda, de errático pasado y un positivo presente con la UD Las Palmas. También destaca la presencia de Tomás Rincón, Yeferson Soteldo y Darwin Machís.

Entre los volantes que no se encuentran resalta Jefferson Savarino, uno de los cuatro jugadores principales que son baja por lesión, pero tuvieron minutos con su club. En el caso del zuliano estuvo activo con Atlético Mineiro, aunque adujo molestias físicas para no estar en la Vinotinto.

En un comunicado indicó que la convocatoria no le llegó. La FVF respondió con que había acordado directamente con Mineiro su permanencia en el club por el tema físico.

 

Estos son los volantes llamados por Venezuela

Tomás Rincón
Tomás Rincón

Tomás Rincón: El capitán de la selección solo ha podido jugar cuatro partidos con el Torino, desplazado del once titular. Con 33 años aporta experiencia y liderazgo.

Junior Moreno: Suma 22 compromisos con DC United en la temporada, 21 de ellos como titular, con un gol anotado. El tanto contra Minnesota fue su primero en su carrera de cuatro temporadas con los capitalinos.

Bernaldo Manzano: “El Tractor” acumula cuatro goles en 13 duelos con el Deportivo Lara en la actual campaña venezolana.

Edson Castillo: Tres goles en 17 partidos es la estadística de Castillo con el Caracas FC, convirtiéndose en pilar del Rojo en su clasificación a torneos internacionales.

Cristian Cásseres Jr: El mediocampista del NY Red Bulls tiene su temporada más goleadora en su carrera, alcanzando los cuatro tantos en 21 cotejos con los astados (la cifra máxima era de tres, en la campaña 2019.

José Andrés “Brujo” Martínez: Ha jugado 19 partidos con Philadelphia Union, 18 de ellos como titular, superando la cantidad disputada en 2020. Cada vez más imprescindible en el equipo norteamericano.

Eduard Bello
Eduard Bello

Eduard Bello: El atacante del Deportivo Antofagasta chileno tiene seis goles en 21 partidos en la actual temporada, 20 de ellos como titular.

Yeferson Soteldo: Va de menos a más en el Toronto FC, asentándose mejor en una liga como la MLS, muy distinta al Brasileirao. Soteldo tiene tres goles en 22 partidos en la temporada con los canadienses, 17 de ellos desde el arranque.

Adalberto Peñaranda
Adalberto Peñaranda

Adalberto Peñaranda: Su llegada a la UD Las Palmas resulta positiva para el vigiense, que ya suma dos goles en ocho duelos en la segunda división española, cinco como titular.

Darwin Machís: Con un Granada que pasa por un duro momento en España (puesto 17, con apenas seis puntos de 24 posibles), el de Tucupita aún no ha marcado en cinco partidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: