
La delantera venezolana Deyna Castellanos desbloqueó un nuevo reto en su carrera, al convertirse en la primera jugadora criolla en ver acción en la Women’s Super League.
Ingresó a los 71 minutos con Manchester City, pero no pudo evitar la caída de su conjunto 4-3 frente a Aston Villa en la segunda jornada del torneo. La primera no se pudo disputar, debido a la muerte de la reina Isabel II.
A pesar que el resultado no fue el esperado para el conjunto citizen y la propia Deyna, la criolla logró un nuevo hito en su carrera.
Fue un duelo muy cambiante en Villa Park, las locales se fueron arriba en el marcador a los 22, con un gol de Alisha Lehmann, el golpe lo sintió la visita que vio como a los 32 Rachel Daly ponía el 2-0.

La reacción de las dirigidas por Gareth Taylor llegó al inicio del segundo tiempo con Laura Coombs poniendo el 2-1 a los 46 y Khadija Shaw a los 53 emparejó las acciones.
Fue tanto el impulso que Coombs a los 55 anotó el 3-2 en la pizarra a favor de Manchester City.
Pero la alegría duró muy poco, ya que Kenza Dali a los 58 empató el duelo una vez más.
A los 71 se dio el ingreso de la criolla por Shaw, pero no se pudo hacer sentir en el marcador. Por el contrario vio como Daly anotó el cuarto del rival y su segundo del día para darle los tres puntos a su oncena.
71. CITY SUB | @deynac18 comes on to make her @BarclaysWSL debut!
🟣 3-3 🔵 #ManCity | @GardenGourmetUK pic.twitter.com/cWqMEzaZJl
— Man City Women (@ManCityWomen) September 18, 2022
La misión de Deyna
Así como lo dijo en la previa del compromiso, la maracayera tiene una misión a sus 23 años, “abrir caminos en Europa o fuera de Venezuela para el fútbol femenino. Eso es algo que me motiva y no veo la hora de abrirles esas puertas”.

El reto con Manchester City apenas comienza y ella sigue en su proceso de adaptación, sobre todo en el papel que le asignó Taylor, ya que según sus palabras le pidieron ser la 9.
Ahora se prepara para el próximo duelo que será el domingo 25 de septiembre cuando se mida a Chelsea en Londres.