jueves, diciembre 1, 2022
Copa Libertadores

Libertadores: Deportivo Táchira aseguró al menos Sudamericana, tras golear a Independiente Petrolero

Robert Hernández fue el héroe de Táchira ante Independiente Petrolero
Robert Hernández fue el héroe de Táchira ante Independiente Petrolero. Foto: Deportivo Táchira
355views

Deportivo Táchira cumplió con el objetivo planteado este miércoles: derrotar a Independiente Petrolero por la fecha 5 de la Copa Libertadores. El Aurinegro venció 3-0 a los bolivianos, con doblete de Robert Hernández y gol de Renny Simisterra, asegurando al menos el pase a Copa Sudamericana.

Los andinos son segundos del grupo A con 7 puntos, detrás del ya clasificado a octavos Palmeiras (15). Emelec es tercero con 5 unidades e Independiente está en el foso con 1: en la fecha final, Táchira va contra los brasileños, mientras que ecuatorianos y bolivianos se ven las caras.

El festejo del Deportivo Táchira. Foto: Prensa Deportivo Táchira
El festejo del Deportivo Táchira. Foto: Prensa Deportivo Táchira

La forma más fácil que tiene Táchira para clasificar a octavos de final de la Libertadores es que Emelec no venza a Independiente Petrolero. El otro camino, el más complicado, es tratar de derrotar al bicampeón Palmeiras, invicto y con marca de 21 tantos a favor y 2 en contra.

 

Los goles del triunfo aurinegro en Pueblo Nuevo

En la lluviosa noche sancristobalense, Táchira se adelantó en el primer tiempo con el fugaz doblete de Hernández.

Al 22, tras un pase de Yerson Ronaldo Chacón, se deshizo de sus marcadores y envió un misilazo para el 1-0. Seis minutos después anotó el segundo tanto, aprovechando un rebote dejado por el arquero Hugo Ayala tras remate de Edder Farías.

Hernández, exjugador del Caracas FC, viene tomando ritmo luego de superar problemas físicos. Es apenas su segundo duelo en la actual Libertadores, y resultó decisivo.

El tercer tanto de Táchira llegó al 90+2 por intermedio del ecuatoriano Simisterra, con asistencia de José Marrufo gracias un pase al vacío. Fue el cierre perfecto para otra inolvidable noche aurinegra.

Los dirigidos por el español Álex Pallarés suman dos victorias en la actual edición, ambas ante Independiente Petrolero, además de un empate contra Emelec. Las caídas ocurrieron contra los ecuatorianos y Palmeiras.

 

Así jugaron Deportivo Táchira e Independiente Petrolero

Deportivo Táchira (3) Diego Valdés; Pablo Camacho, Jean Gutiérrez, José Marrufo, Gabriel Benítez (Nelson Hernández, 89’); Francisco Flores, Maurice Cova, Yerson Chacón (Marlon Fernández, 89’), Robert Hernández (Richard Figueroa, 73’); Anthony Uribe (Renny Simisterra, 73’), Edder Farías (Robert Garcés, 58’). DT: Alex Pallarés.

Club Independiente Petrolero (0) Hugo Ayala; Juan Rioja, Martín Chiatti, Víctor Melgar (Carlos Florenciañez, 65’); Mijail Avilés, Leonel Buter (Gustavo Pinedo, 69’), Jhasmany Campos (Luis Acuña, 69’), Robin Ramírez (Alejandro Medina, 76’); Nixon Folleco (Luis Alí, 76’), José Correa, Francisco Silva. AT: Rolando Torres.

 

Standings provided by SofaScore LiveScore

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: