jueves, diciembre 8, 2022
Juveniles

Las selecciones juveniles vinotinto trabajan en silencio

La Vinotinto sub 17 y sub 20 en el CNAR. Foto: FVF
La Vinotinto sub 17 y sub 20 en el CNAR. Foto: FVF
892views

Después de dos años sin nada de actividad, tras las cancelaciones de los sudamericanos, las selecciones sub 17 y sub 20 de Venezuela comenzaron a entrenar de cara a la competencias que se realizarán el próximo año.

A diferencia de los demás combinados del continente, la pandemia, el no tener entrenador y la desorganización dentro de la federación, llevaron a que una generación o quizás dos “se perdiera”.

Para recuperar el tiempo perdido (si es que eso es posible), los juveniles han vivido unas intensas semanas de entrenamiento, pero a diferencia de otrora, es en silencio total.

A inicios de esta semana, a través de la cuenta de Twitter de las selecciones juveniles se informó que había terminado un módulo en Margarita, que los jugadores regresaban a los clubes y el fin de semana deben volver.

La Vinotinto sub 17 y sub 20 en el CNAR. Foto: FVF
La Vinotinto sub 17 y sub 20 en el CNAR. Foto: FVF

Incluso en el último mes han entrenado tanto la sub­ 17 como la sub 20. Esta última bajo el mando de Fabricio Coloccini y respaldado por José Pékerman, quien estuvo en varios entrenamientos.

De la sub 17 aún no hay pronunciamiento oficial sobre quién será el estratega, pero ya están entrenando, lo que es una buena señal. Todo indica que será alguien de la confianza de Pékerman.

Parece extraño que después de tanto tiempo sin entrenar y sin tener novedades de las categorías menores de la selección no se informe sobre sus actividades. Solo muy a cuentagotas.

En una época en la que lo comunicacional lo es todo, el trabajar en silencio se puede traducir en que “no se hace nada”, por aquello de que “lo que no se comunica no se ve”.

 

Torneo en Francia para la Vinotinto sub 20

Lo bueno dentro de todo es que la actividad no ha parado, por lo menos en el último mes y vendrá mucha más acción.

Hay que recordar que la sub 20 o los jugadores nacidos desde el año 2001 en adelante tendrán la oportunidad de participar en el Torneo Maurice Revello de Francia, que es el nuevo nombre del “Esperanzas de Toulon”.

La Vinotinto sub 17 y sub 20 en el CNAR. Foto: FVF
La Vinotinto sub 17 y sub 20 en el CNAR. Foto: FVF

Venezuela integra el grupo B junto con Ghana, Indonesia y México. Su primer duelo será el 30 de mayo contra los asiáticos, luego los aztecas y cierran contra los africanos el 5.

Otros países que estarán presentes son Argentina, Francia, Arabia Saudita, Panamá, Japón, Colombia, Argelia e Islas de Comoras.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: