sábado, octubre 16, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

Las frases más destacadas de Peseiro y Josef antes del duelo vs Uruguay

Josef Martínez
Josef Martínez
211views

José Peseiro y Josef Martínez atendieron a la prensa este lunes, antes del partido de Eliminatorias entre Venezuela y Uruguay, fecha 8 de la ruta a Qatar 2022.

La Vinotinto viene de caer 3-1 ante Bolivia en La Paz, por la séptima jornada. Es novena en la tabla, con tres puntos, dos por encima de Perú y a cuatro de la Celeste (quinta en la clasificación).

Peseiro confirmó la ausencia de Darwin Machís, que aún está lesionado del sóleo derecho. Se une a las bajas de Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo.

 

Las palabras de José Peseiro

El plantel: “Vamos a tener los mismos jugadores para este partido. Los que no están es porque no tienen las condiciones para jugar, eso no ha cambiado. Y con los que tenemos, vamos a buscar la victoria frente a Uruguay”.

La derrota ante Bolivia: “Todos los partidos que hacemos son momentos de aprendizaje, ganando y perdiendo, así fue contra Bolivia. Para mí ha sido el peor partido que hicimos”.

“Teníamos un plan para el juego, que no lo cumplimos, y por eso Bolivia ha sido superior”.

José Peseiro
José Peseiro

Darwin Machís: “Machís se está recuperando, pero todavía no entrena con el grupo. Esperemos que pueda estar para la Copa América”.

El rival, Uruguay: “A jugadores como Luis Suárez se controla no de manera individual sino de forma colectiva. Si estamos bien organizados el balón le llegará menos veces con posibilidades de gol. Es la misma situación que con Moreno de Bolivia, los jugadores lo saben”.

“Óscar Tabárez es un entrenador que respeto por sus ideas de juego. Ha desarrollado una manera de jugar de la cual tenemos referencias. Sabemos la fuerza que tiene y la idea precisa que tiene. Para los dos es importante ganar los partidos”.

“Los objetivos siguen siendo los mismos. Todos queremos lo máximo y por supuesto queremos ganarle a Uruguay. Estamos tranquilos”.

 

Habla Josef Martínez

Su retorno luego de la renuncia: “Después de la carta, hubo muchas interpretaciones y comentarios, hablé con los capitanes y les pedí disculpas, ese episodio está cerrado y no quisiera hablar más del tema”.

“Estoy contento de estar aquí nuevamente y agradezco al cuerpo técnico por la confianza”.

La derrota ante Bolivia: “El desgaste que se hizo en Bolivia fue muy grande. No es nada fácil y podemos pasar horas hablando del mismo tema. Me tocó entrar en el segundo tiempo, realicé un sprint y duré casi tres días en recuperarme”.

Josef Martínez
Josef Martínez

La clave para ir ante Uruguay: “La mentalidad ganadora y la correcta la tiene el jugador. Si no tienes las ganas de afrontar la mejor manera un partido, es complicado. Sabemos que no siempre gana el que mejor juega. Nosotros somos un equipo que demostramos que siempre luchamos”.

Su vuelta al Olímpico: “La pandemia cambio muchas cosas en el mundo y en el deporte es lamentable que no haya público porque no es lo mismo. Es un plus que te da estar en casa y me trae lindos recuerdos estar en el Olímpico de la UCV”.

 

Con información de Hernán Rodríguez y Raúl Zambrano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: