jueves, diciembre 8, 2022
Juveniles

La Vinotinto sub 21 va con convicción al Torneo Maurice Revello

Daniel Pérez. Foto: FVF
Daniel Pérez. Foto: FVF
715views

Si decimos Torneo Maurice Revello quizás a mucha gente no le suene, pero si hablamos del Esperanza de Toulon sí puede ser familiar. Pues en esa prestigiosa competencia estará la selección nacional sub 21 que estará dirigida por Fernando Batista.

Ese es el nuevo nombre que tiene este torneo que en otrora reunió y aún reúne a jóvenes promesas que se convirtieron en figuras mundiales.

Este roce será importante para esta selección que está conformada en su mayoría por jugadores sub 20, una categoría que está en desventaja con el resto del continente, debido a su inactividad.

Matías Lacava
Matías Lacava. Foto: FVF

 

La dupla Batista-Fabricio Coloccini esperan sacarle mucho provecho a este torneo para ver cómo se comportan los jugadores en una competencia oficial.

Han realizado módulos en las últimas semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita y en los últimos días en Murcia junto con la mayor.

En las redes sociales hablan de “trabajos integrales”, un proceso en el que cuentan todos, ya que José Néstor Pékerman los comandaba.

Pero este sábado en la tarde de Europa los chicos viajaron a Toulon en Francia para la competencia que arranca este domingo, aunque en el caso de Venezuela será el lunes cuando se mida a Indonesia a las 7:30 de la mañana, hora criolla.

Jeriel de Santis. Foto: FVF
Jeriel de Santis. Foto: FVF

Luego, el 2 de junio van contra México y el 5 de junio Ghana, rivales de confederaciones diferentes y características distintas.

Una gran prueba de fuego para los muchachos que necesitan este tipo de amistosos o torneos para tratar de ponerse a la par. Recuperar el tiempo perdido si es posible.

En el cuerpo técnico hay convicción en el trabajo que realizan y en el talento con el que cuentan. Antes de viajar disputaron un amistoso con un combinado de Villarreal y ganaron 3-1 con goles de Daniel Pérez, Yerson Chacón y Bryan Ortega.

 

Los jugadores llamados al Maurice Revello

Para este torneo francés, Batista y Coloccini tuvieron la oportunidad de convocar a jugadores que están en el exterior, lo que implica un gran plus, ya que en Venezuela solo lo hicieron con los del torneo local.

Porteros: Samuel Rodríguez y Frankarlos Benítez

Defensores: Adrián Cova, Luis Casiani, Andrés Ferro, Jesús Paz, Alejandro Cova, Renne Rivas, Jon Aramburu y Óscar Conde.

Mediocampistas: Telasco Segovia, Bryan Ortega, Jesús Castellano, Andrés Romero, Emerson Ruiz y Abraham Bahachille.

Delanteros: Jeriel De Santis, Matías Lacava, Daniel Pérez, Saúl Guarirapa, Yerson Chacón y Manuel Sulbarán.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: