viernes, julio 1, 2022
HistóricosJuveniles

Diez leyendas que pasaron por el antiguo Esperanzas de Toulon, hoy Torneo Maurice Revello

516views

El Esperanzas de Toulon cambió su nombre a Torneo Maurice Revello, manteniéndose como “tierra santa” para los juveniles, por reunir a ojeadores de todo el planeta. Venezuela participará en el campeonato desde este lunes, cuando choque con Indonesia (7:30 am, Star+).

El combinado sub 21 de Venezuela, con nombres como los de Daniel Pérez (Brujas, Bélgica), Saúl Guarirapa (Caracas FC) y Yerson Ronaldo Chacón (Deportivo Táchira), será dirigido por el argentino Fernando “Bocha” Batista, integrante del cuerpo técnico de José Néstor Pékerman.

Luego de enfrentar a Indonesia, va contra México (2 de junio) y Ghana (5 de junio).

Hagamos un recorrido cronológico por algunos de los grandes nombres que pasaron por el antiguo Esperanzas de Toulon, que suma 47 ediciones, comenzando como campeonato de clubes y continuando como torneo de selecciones.

 

Daniel Alberto Passarella – Argentina

Daniel Passarella
Daniel Passarella

Capitán de la selección argentina campeona del Mundial de 1978, tres años antes el defensor estuvo en el Esperanzas de Toulon. Jugó tres compromisos.

 

Hristo Stoichkov – Bulgaria

Hristo Stoichkov
Hristo Stoichkov

En aquel momento el búlgaro jugaba en el CSKA Sofía, y con su selección nacional participó en la edición de 1987, jugando cuatro compromisos, sin gol. En 1992 alzaría la Champions League con Barcelona.

 

Didier Deschamps – Francia

Didier Deschamps
Didier Deschamps

Capitán de la selección francesa campeona mundial de 1998 y seleccionador campeón con los galos en 2018, Deschamps jugó el Esperanzas de Toulon en 1988, disputando cuatro compromisos. Militaba en el Nantes.

 

Cafú – Brasil

Cafú
Cafú

El dos veces campeón mundial con Brasil (1998, 2002), Cafú, en ese momento pieza del Sao Paulo, estuvo en la edición de 1990 del Esperanzas de Toulon, jugando cuatro compromisos.

 

Zinedine Zidane – Francia

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Como futbolista del AS Cannes, el francés estuvo en la edición de 1991: disputó tres partidos y recibió una roja. Luego sería campeón mundial con su país en 1998, y ganador de la Champions con Real Madrid como jugador y DT.

 

David Beckham – Inglaterra

David Beckham
David Beckham

El inglés estuvo en dos ediciones del Esperanzas de Toulon (1995, 1996), disputando siete compromisos en total. Formaba parte de la cantera del Manchester United en aquel momento.

 

Thierry Henry – Francia

Thierry Henry
Thierry Henry

La leyenda francesa, que entonces militaba en el AS Mónaco, anotó tres goles en tres partidos en la edición de 1997. Luego ganó la Champions League de 2006 con Barcelona.

 

Juan Román Riquelme – Argentina

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

Entonces figura de Boca Juniors, Román disputó la edición de 1998, jugando cinco partidos con la selección argentina. Una leyenda, conquistó tres ediciones de la Libertadores con Boca.

 

Daniel Alves – Brasil

Daniel Alves
Daniel Alves

El brasileño, actualmente el futbolista con más títulos en la historia, superando los 40, formó parte de la edición de 2002. Jugó cinco partidos. Entonces formaba parte del Bahía.

 

Cristiano Ronaldo – Portugal

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El portugués, que entonces militaba en el Sporting de Lisboa, estuvo en 2003, y es considerado por la organización como el mejor futbolista que pasó por el torneo. No obstante, su actuación fue discreta, anotando un gol en cuatro partidos. En el futuro sería multiganador de Champions con Real Madrid, máximo goleador merengue de la historia (450) y campeón con Portugual en la Euro 2016.

Consulta en este link la lista de 100 mejores jugadores que pasaron por el Esperanzas de Toulon, actual Torneo Maurice Revello.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: