martes, diciembre 6, 2022
JuvenilesSelecciones Nacionales

La Vinotinto sub-20 masculina y femenina dirán presente en Asunción 2022

Vinotinto Asunción
257views

Con rivales y nóminas definidas, la Vinotinto femenina y masculina sub-20 están listas para competir e ir por una medalla en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la participación de ambos combinados, que en el caso de los chicos les sirve como preparación para el Sudamericano que será en 2023.

Mientras que las chicas continúan con su proceso de “renovación” que comenzó para el nuevo ciclo clasificatorio a los mundiales. Ambos grupos han tenido módulos de preparación y viajaron a la sede de la competencia que inicia este 1 de octubre con la inauguración.

 

Las vinotinto sub-20 femenina

La selección nacional sub-20 femenina estuvo trabajando con Pamela Conti en los últimos días y ya se definió a las 18 jugadoras que verán acción a partir del 5 de octubre.

En el grupo están: Hilary Azuaje, Ashley Pulgar, Sabrina Araujo, Gabriela Ángulo, María Duarte, Fabiola Solórzano y Zulaycar Milano.

También Jaimar Torrealba, Bárbara Martínez, Raiderlin Carrasco, Nerimar Infante, Bárbara Olivieri, Marianyela Jiménez, Ana Paula Fraiz, Kimberlyn Campos, Génesis Hernández, Foriángel Apóstol y Daniela Martínez.

Después de medirse a Paraguay, el 7 de octubre se las verá con Chile. Ambos duelos serán a las 11:15 de la mañana en el Complejo de Fútbol de Asunción.

En el grupo hay varias de las jugadoras que estuvieron en el Sudamericano sub-17 y sub-20 que se disputó este año.

 

La masculina

Con Fabricio Coloccini a la cabeza, los muchachos también pelearán por una medalla para el país. Ellos comparten grupo con Uruguay, Perú y Paraguay, de acuerdo con el sorteo realizado.

También estuvieron trabajando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita pero aunque la lista de 18 ya está definida, no ha sido oficializada por la FVF.

Vinotinto Asunción

Sin embargo, en la página oficial de la competencia que forma parte del ciclo olímpico aparecen inscritos: Aaron Rodríguez, Adrián Palacios, Alejandro Cova, Andrés Romero y Ángel Lezama.

También Brayan Alcócer, Carlos Rojas, Emerson Ruiz, Frankarlos Benítez, Jesús Castellanos, José Alexander Riascos, Kevin Kelsy, Maicol Ruiz, Miguel González, Rafael Uzcátegui, Renne Rivas, Samuel Rodríguez y Yerson Chacón.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: