viernes, septiembre 30, 2022
Femenino

La Vinotinto femenina de mayores también entra en acción

Pamela Conti, DT de la Vinotinto femenina
Pamela Conti, DT de la Vinotinto femenina
296views

Dos años después de un intento fallido gracias a la pandemia, la Vinotinto femenina de mayores competirá en la Turkish Cup como parte de su preparación para la Copa América. 

Recordemos que hace poco las selecciones juveniles comenzaron su trabajo, así que la maquinaria criolla rueda en su totalidad.

Pamela Conti podrá juntar nuevamente a sus jugadoras para seguir delineando la idea de juego y sobre todo tratar de concretar las opciones que crean.

A pesar de contar con numerosas jugadoras ofensivas, en el torneo de preparación de Brasil el gol fue el gran desaparecido.

La Vinotinto femenina
La Vinotinto femenina

La Federación Venezolana de Fútbol anunció que a partir de este 16 de febrero competirán en este torneo que se celebrará en la ciudad de Alanya. Se las verán con Ucrania, Letonia y Uzbekistán.

Lo importante es que estarán más de una semana concentradas y con la posibilidad de seguir puliendo todos los detalles, en un año importante para las selecciones femeninas.

En julio será la Copa América en Colombia y los cupos al Mundial están en disputa.

 

El bucle de la Vinotinto femenina

En 2020, cuando Pamela Conti ya estaba en el cargo, la selección se reunió en Italia con la intención de ir a esta Turkish Cup, pero llegó lo que nos ha acompañado en los últimos 24 meses: la pandemia del COVID-19.

Ante los casos que comenzaban a multiplicarse en Europa, el torneo se canceló. Las jugadoras se quedaron en Italia entrenando, pero de forma abrupta tuvieron que comenzar a regresar a los países en los que jugaban o residían para no correr el riesgo de quedarse “encerradas”.

Ahora con el coronavirus “más controlado”, la selección femenina de mayores finalmente podrá disputar la competencia.

Debutará con Ucrania el miércoles 16, luego el 19 será el turno de Letonia y el 22 cierran con Uzbekistán, rivales que les permitirán saber su fase de competitividad.

Ahora solo resta que Conti y su cuerpo técnico den a conocer las convocadas. Se espera que sea la mayoría de las que están en Europa. Por lo pronto está cerrando un módulo sub-20 en Margarita pensando en el Sudamericano.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: