lunes, octubre 26, 2020
FemeninoSelecciones Nacionales

La sub-20 femenina espera la “nueva normalidad” para volver a entrenar

sub 20 femenina
136views

Si hay una selección a la que “le pican los pies” para retomar los entrenamientos es a la sub-20 femenina.

Las chicas tienen pendiente una competencia por cumplir: La fase final del Sudamericano sub-20.  Dicho torneo solo pudo cumplir la ronda de grupos cuando se desató la pandemia y la competencia se tuvo que suspender.

Han sido unos tres meses eternos para ellas. De entrenar a una cancha pasaron a hacerlo en sus casas y a solo verse por videoconferencia.

Pero lo que no han perdido en la sub-20 femenina es el enfoque en el objetivo: Clasificar al Mundial que se realizará en Panamá y Costa Rica en 2021.

Para lograrlo deben esperar hasta octubre, mes en el que la Conmebol decidió que se va a realizar la fase final. El país sede es Argentina.

Las dirigidas por Carmelia Rojas clasificaron primeras en el grupo A del Sudamericano con 10 puntos y un último juego en el que no tuvieron compasión de Ecuador y golearon 7-9.

Con ese recuerdo fresco las chicas y el cuerpo técnico esperan con ansias la autorización para volverse a ver y retomar los módulos de preparación.

Sin nada certero

Aunque en Venezuela desde este 15 de junio ya fueron autorizadas las actividades deportivas  y en el caso de eventos que se lleven a cabo sin público, no hay nada seguro.

Desde la federación apuntan que aún es muy pronto para asignar fechas de los módulos porque hay muchas preguntas por responder.

Por ejemplo, la autorización a entrenar es solo por cinco días y ¿luego qué?

Además los traslados terrestres entre estados en el país no están permitidos. A menos que tengan un salvoconducto.

Tampoco hay vuelos nacionales e internacionales por lo que armar una logística de un módulo para solo cinco días de trabajo no parece muy viable.

Algunas de las chicas de la sub-20 están en el exterior como es el caso de Wilmary Arguelles, Andrea Zeolla, Bárbara Olivieri, Camila Pescatore y Dayana Rodríguez por lo que no tendrían cómo viajar.

La planificación de esta selección sub-20 está. Incluso la sede de los entrenamientos será el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en San Felipe, que está pensando para ser utilizado por el fútbol femenino.

Pero con una realidad muy incierta es difícil ponerle una fecha al primer módulo post-cuarentena.

“Estamos a la espera de la autorización para iniciar. Sabemos que estamos pasando por un momento crítico donde se tienen que acatar ciertas normas para llevar a cabo todas las actividades que se tienen planificadas a futuro”, dijo a la prensa de la federación.

Les queda lo digital

Aunque no pueden verse en una cancha el combinado se ha reunido en videoconferencias y se les asignan actividades.

La última se realizó la semana pasada y la entrenadora Rojas agregó “encontré muy bien al equipo, tienen muchas ansias de volver a la cancha”.

Pero esta idea deberá esperar.

Por lo pronto esta semana se realizará una nueva reunión en la que puede darse una luz al final del túnel y tener algo más certero en cuanto a una fecha para poder entrenar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: