domingo, diciembre 5, 2021
Femenino

La selección femenina jugará torneo frente a Brasil

Pamela Conti
Pamela Conti
95views

Aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no lo ha anunciado, los vecinos de Brasil sí lo hicieron. En la próxima fecha FIFA de fútbol femenino, las chicas, dirigidas por Pamela Conti volverán a ver acción.

Luego de toda una primera parte del año sin casi nada de actividad, en el último trimestre en Sabana Grande “se pusieron las pilas” y comenzaron a moverse con el combinado nacional femenino que el año próximo peleará por ir al Mundial en la Copa América de 2022.

Sin duda este torneo, que se va a disputar en Manaos, será el de mayor productividad para Pamela Conti. Primero tendrá tres partidos por disputar y segundo contra rivales muy fuertes, comenzando por Brasil.

De acuerdo a lo informado por la Confederación Brasileña de Fútbol además de Venezuela y las locales, las otras dos selecciones presentes son India y Chile.

 

¿Dónde se jugará el torneo de la selección femenina?

Como mencionamos será en Manaos, en el estadio Arena Amazonía, entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre.

Por lo que en solo unas horas se deberá conocer la convocatoria para este torneo que promete y que seguro le permitirá seguir creciendo al combinado nacional, que viene de vencer en un doble partido a Ecuador.

De acuerdo con el calendario, Venezuela debuta contra Chile el 25 de noviembre, luego el 28 contra Brasil y cierra el 1 de diciembre contra India.

Las locales ya dieron sus convocadas y no se guardan a nadie, estarán Marta, Formiga y la mayoría de sus jugadoras que se encuentran en el exterior, principalmente en España.

La Vinotinto femenina
La Vinotinto femenina

Restará esperar por la divulgación por parte de la FVF de la lista de Conti, que seguramente ya está elaborada y estará la gran base de las últimas dos convocatorias.

La italiana se ha mantenido en el país, presionando para más apoyo al balompié femenino. Recientemente terminó un módulo con categorías juveniles y volvió a pedir un torneo de más peso.

Pide a los equipos de la primera división volver a tener sus similares de féminas para así tener más desarrollo de la disciplina y sobre todo tener la generación de relevo.

1 Comment

  1. veremos de que está hecha esa selección femenina, tiene talento lo que debe es aterrizar y menos pantalla o publicidad, ya que cuando caigan caeran muy duro para recuperarse, tienen que bajarle dos a esa manía de sobradas y concentrarse en los rivales que vienen

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: