martes, julio 27, 2021
Copa AméricaEliminatoriasLa VinotintoVenEx

La mala relación entre Dudamel y Mago le pasa factura a la Vinotinto

Rafael Dudamel - Luis Mago
Rafael Dudamel - Luis Mago
285views

“Lo que pudo suceder adentro se quedará adentro, no soy quién para decir si pasó algo o no y si eso me pudo estar pasando factura”. Así respondió Luis Mago a la pregunta de porqué la negativa de Rafael Dudamel a la petición del jugador para unirse a la selección venezolana antes de la fecha estipulada.

En una entrevista con el portal En Cancha, el venezolano confesó que no la pasa bien en Universidad de Chile. No ha podido tener continuidad, ni siquiera con la llegada de su paisano al banquillo.

Todo explotó esta semana cuando José Peseiro, en su rueda de prensa al llegar al país, mencionó que para el módulo en Caracas – que ya comenzó- esperaba tener a Mago, pero Dudamel no otorgó el permiso.

Horas después el propio estratega y el jugador confirmaron esta versión. Aunque la razón es la misma, cada quien tiene un punto de vista diferente sobre lo sucedido.

 

¿Por qué Dudamel dijo no?

La respuesta oficial tanto de Mago como de Dudamel es que él necesita contar con todos los jugadores para poder desarrollar los trabajos y entrenamientos para preparar los partidos de la “U” en el torneo chileno.

La respuesta no convenció demasiado al defensor y es más que obvio. Mago no juega desde inicios del mes de abril cuando solo vio acción 45 minutos. A partir de allí borrado por completo, ni siquiera es convocado.

Ir antes a la selección le iba permitir estar en “otro aire” y él mismo lo reconoció en la entrevista al medio chileno. Para él era importante ir a otro ambiente, con entrenamientos “más competitivos” y que para él desde lo emocional también lo era.

Pero se sorprendió cuando la respuesta a su petición para viajar a Venezuela antes de tiempo fue no. La entiende pero no la comparte.

Aunque no lo dice abiertamente algo sucedió entre ambos. Ni siquiera el club pudo mediar, ya que “el profesor tiene la última palabra”, le dijeron.

Las razones para ir antes a la selección no solo eran personales.

Luis Mago, autor del primer gol de Venezuela.
Luis Mago, autor del primer gol de Venezuela.

Desde el punto de vista de Mago, para el club también era bueno. Iba a tener una mayor vitrina de destacar con el combinado nacional. Sobre todo porque él espera salir del “romántico viajero” al no tener nada de continuidad.

Aunque la negativa de Dudamel no quiere decir que no se va a unir a la concentración, solo que no lo podrá hacer con más tiempo, que le permita ponerse más a tono.

Mago no es el primero con el que hay una mala relación

Si hay algo que ha sido una constante en el ciclo de Dudamel con la Universidad de Chile es que siempre hay escándalos o aspectos extrafutbolísticos que han salido a relucir.

En la temporada pasada cuando el equipo luchaba por no descender era público que no se llevaba bien con varios de los “pesados” en el vestuario. Ellos mismos lo admitían.

Rafael Dudamel
Rafael Dudamel

Una situación que se ha mantenido si se toma en cuenta la forma en la que Mago respondió que no iba a salir de él si pasó algo o no. Al no negarlo de lleno deja la puerta abierta de que hubo algún enfrentamiento entre ambos.

En su época como seleccionador de Venezuela, Dudamel convocaba a del Pino Mago, incluso lo llevó a la Copa América de Brasil 2019. Fue la “solución” para el lateral izquierdo, una que se ha mantenido tras su abrupta salida.

Tampoco olvidar que en la selección nacional la renuncia de Josef Martínez era mientras él estuviera en el banquillo o el escándalo de los juveniles mundialistas y sus viáticos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: