jueves, noviembre 26, 2020
EntrevistasLa Vinotinto

Junior Moreno: “Fue una victoria importante para todo un país”

Junior Moreno contra Alexis Sánchez.
80views

Junior Moreno puso garra y corazón en el mediocampo en la última doble fecha de Venezuela en 2020 de las Eliminatorias a Qatar, por la caída 1-0 ante Brasil y el triunfo 2-1 sobre Chile.

Debido al protocolo sanitario en el Distrito de Columbia, en Estados Unidos, no pudo jugar la primera doble fecha. Pero en noviembre llegó y aportó a una sustancial mejora en las presentaciones.

Participó primero junto con Tomás Rincón y Cristian Cásseres Jr., y luego con Yangel Herrera y Cásseres, por la suspensión de Rincón. En esa línea de tres volantes luchó Moreno como un guerrero más.

El tachirense, pieza clave del DC United, conversó con Idioma Futve desde Estados Unidos, luego de la doble fecha en Sao Paulo y Caracas.

 

El retorno de Junior Moreno a la Vinotinto

“Bastante contento de poder volver a la selección, de representar de nuevo a mi país y estar con un gran grupo. Lo tomé como si fuera la primera vez, con muchas ganas, mucha responsabilidad. Me siento contento por volver, conocer al cuerpo técnico, adaptarme al modo selección”.

Junior Moreno.
Junior Moreno.

La caída ante Brasil

“Partidos sumamente importantes, que nos dejan cosas positivas, también cosas por mejorar. Ante Brasil destaco el orden defensivo, pero que en una desconcentración nos hacen ese gol. Estábamos llevando el partido de la mejor manera. Ofensivamente no estuvimos claros, pero estuvimos compactos en el bloque defensivo”.

El triunfo sobre Chile

En casa, en nuestro país, debíamos tener el mismo orden, pero con posesión de balón, con mucha más tenencia y presión. Por muchos pasajes del partido lo tuvimos. Fue un gran partido en lo colectivo, inspirado también por las individualidades. Fue una victoria importante para nosotros, para todo un país. Debemos seguir esa línea para los partidos que vienen”.

José Peseiro.
José Peseiro.

Así trabaja José Peseiro

“El profe Peseiro es alguien muy cercano, tanto él como su cuerpo técnico, siempre ahí, dando indicaciones para lo que quiere plasmar en los partidos. Está en cada detalle. El grupo de trabajo es bastante bueno, entrenamientos, reducidos, tácticos. En lo global es un grupo bastante bueno.

Es muy poco lo que se ha trabajado, por lo corto del tiempo, pero sé que tiene la mayor disposición. Su planteamiento ha sido bastante bueno”.

Su balance del 2020 en medio de la pandemia

“Tenemos salud, es lo más importante, dentro de lo que ha pasado a nivel mundial. Es difícil para todos, pero con las precauciones necesarias hemos estado bien. Ese es el mensaje. Debemos tener conciencia, porque no ha terminado”.

El balance profesional para Junior Moreno

“En lo futbolístico, en nuestro club no fue nuestro mejor año, no pudimos pasar a los playoffs. Sí terminamos con las mejores sensaciones pensando en la pretemporada, para 2021. Se nos vio de una manera diferente a como estuvimos a lo largo del año. No nos alcanzó, pero nos queda corregir, trabajar al doble, lo máximo, para que el año que viene sea bueno, con éxitos y cosas positivas”.

Escucha a Junior Moreno en su charla con Idioma Futve

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: