miércoles, octubre 5, 2022
Entrevistas

Juan Carlos Copa: “Solo queremos que nos den sesenta días para mudarnos”

Juan Carlos Copa
Juan Carlos Copa
464views

Una noticia apareció en estos días por redes relacionada a la Asociación de Fútbol Campo, Sala y Playa del estado Carabobo. El lunes 22 de agosto, la sede de la Asociación, ubicada en el estadio Misael Delgado, amaneció con cadena y candado. Una solicitud formal de desalojo por parte de Fundadeporte, ente encargado del escenario deportivo, se convirtió luego en clausura del lugar.

Juan Carlos Copa, presidente de la Asociación, explica su punto de vista acerca de la situación: “Estamos sorprendidos porque en una carta previa se nos habló de unos treinta días para buscar dónde ubicarnos, pero más aún en las últimas líneas de la carta, se leía textual que se reiteraba el compromiso de trabajar en conjunto y estando prestos en apoyarnos dado que la Fundación está analizando la optimización de espacios para su reubicación en una instalación deportiva del estado para garantizar el desempeño de sus actividades, cosa que no ha sucedido; ahí estamos muy extrañados de la actuación de Fundadeporte”.

Pese a la situación que mantiene sin poder acceder a la sede a quienes trabajan en la Asociación, las actividades del ente han continuado: “El mismo día que nos encontramos con la cadena y el candado, realizamos un consejo de urgencia con la mayoría del consejo directivo. Estamos trabajando de manera remota, nuestras competencias se manejan a través del sistema Comet, por lo que hemos activado a todo nuestro equipo de trabajo dado que nos encontramos en una pausa del campeonato, que lo dividimos en dos, y estamos en plena pausa de fichajes. Los Guerreros de Urdaneta, en la Liga de Fútbol Sala junior, están jugando semifinales en la actualidad; solo hemos tenido que suspender unas finales de futsala femenino porque las medallas y trofeos permanecen dentro de las instalaciones que están cerradas”.

Sede de la Asociación de Fútbol Campo, Sala y Playa del estado Carabobo
Sede de la Asociación de Fútbol Campo, Sala y Playa del estado Carabobo

Ante la circunstancia que apremia y dificulta el adecuado funcionamiento de la Asociación, Copa realiza un llamado a Fundadeporte de dejar acceder a las instalaciones de la sede y disponer de sesenta días para realizar la mudanza.: “Actualmente juegan un aproximado de 10 mil chamos del fútbol base cada fin de semana. Hay algunas cosas que sí se han detenido como la actividad de la Comisión Regional de Árbitros que ven teoría todas las semanas. Solicitamos que nos dejen funcionar durante los próximos sesenta días para emprender una mudanza como debe ser, porque la Asociación ha funcionado de hecho en el Misael Delgado por 35 años”.

“Justo al lado está la Asociación de Ajedrez. A ellos le mandaron la misma carta, pero ellos siguen trabajando”, argumenta el directivo.

“Solo se ha comunicado el consultor jurídico de Fundadeporte con nuestra abogado para pedirnos el desalojo. Nosotros pedimos sesenta días para hacer la mudanza; tenemos que ubicar un lugar para aprobarlo en consejo directivo. Entendemos que llegó el fin del ciclo de ese lugar y queremos hacer la mudanza lo más rápido posible”, recalca Juan Carlos Copa.

Copa tiene toda la disposición de conversar con las autoridades de Fundadeporte: “Tenemos el interés en conversar; siempre debe existir una buena relación entre una Fundación que ha sido ejemplo campeonil y una Asociación que es la que más chamos tiene afiliados. No nos dan una alternativa como dice la carta: presentamos un proyecto de una nueva sede, con una cancha, con gestión de recursos propios de la Asociación, pero no nos han dado respuesta y no hay intención de conversar”, finaliza.

1 Comment

  1. saludos, la FVF pasó por eso en su localidad pasada, cuetión de incumplimientos de pagos, me imagino, es la única forma de proceder con el arrendatario como lo es el desalojo del inmueble, en el caso de la AFC no se cual es el acuerdo o si rentan eso a Fundadeportes , lo que si sé es que la asociación debería tener una entrada por la FVF y cubrir otros gastos con sponsors y temas de publicidad e imagen, torneos,etc, no se justifica que dejen de cumplir con sus compromisos de pagos , presentaron sus cuentas a principios de año y pareciera que no tenían problemas y se vislumbra esto.
    El que sufre es el fútbol venezolano en el fútbol base se debe asegurar que no pase este tipo de problemas, ya que además de la crisis que tenemos se anexa esto y complica aún más la cosas.
    Espero que se resuelva y que manejen las cuentas como debe ser.

Deja un comentario

Carlos Domingues
Narrador de fútbol de la Liga Futve, voz de Bswingoficial, columnista de El Estímulo e Idioma Futve, animador de Gatorade Vzla e Hipereventos, podcaster de Crónicas de Ares.
A %d blogueros les gusta esto: