
No han sido semanas fáciles para Josef Martínez, primero se contagió por covid-19 y no pudo disputar la Copa América, cuando regresó a Atlanta fue apartado del grupo por decisión del técnico Gabriel Heinze. El argentino fue despedido y el panorama se aclara para el criollo.
A través de un comunicado Atlanta United dio a conocer que Heinze no seguía como entrenador debido a “varios problemas” relacionados con el “liderazgo que tenía sobre el grupo día a día”.
Con esto, la versión de que había roces entre el plantel y el “gringo” cobra fuerza. ¿La razón? La intensidad con la que se llevaban a cabo las prácticas, el querer aumentar las cargas y los días de entrenamientos y dejar “poco tiempo libre y de descanso”.

Esto llevó a que Josef como líder y estrella del equipo levantara la voz y le terminó costando el entrenar separado del grupo, según las versiones de la prensa que cubre a Atlanta.
En la semana Heinze aceptó en rueda de prensa que la decisión de apartar a Martínez había sido de él, eso a pesar de que el equipo no gana desde el pasado 16 de mayo.
El no conocer la victoria desde hace dos meses, más los roces con el grupo y el apartar a Martínez pudieran ser esos “varios problemas” que adujo la gerencia del club. También se especula que no tenía buena relación con los trabajadores del club, en especial con Carlos Bocanegra.
Por lo pronto Ron Valentino, su asistente, queda a cargo hasta que nombre a un nuevo técnico que saque al equipo de la mala racha en la que está y que se acrecentó luego de perder el sábado contra New England Revolution 1-0.
Aunque tras ese encuentro Heinze mencionó que el delantero valenciano iba a volver a trabajar con el grupo no fue razón suficiente para la directiva, quien prefirió despedirlo de una vez.
Gabriel Heinze Relieved of Duties as Atlanta United Head Coach.
Club President Darren Eales and Vice President and Technical Director Carlos Bocanegra to address the media at 4pm today.
— Atlanta United FC (@ATLUTD) July 18, 2021
El momento de Josef Martínez
En este 2021, el delantero venezolano volvió a las canchas luego de romperse los ligamentos de la rodilla en marzo de 2020.
Tras su regreso ha podido anotar dos goles en 11 compromisos, ambos en la MLS. Uno contra Inter Miami para empatar el encuentro y otro frente a Sounders con marcador final de 1-1.

De los 11 duelos jugados, cuatro fueron por la Concachampions, quedando eliminados en los cuartos de final frente a Philadelphia Union. Los otros siete encuentros fueron en la MLS. Acumula 654 minutos.
No pudo jugar la Copa América por su contagio de Covid-19 lo que representó un duro golpe.
Ahora habrá que esperar quién se hará cargo del banquillo de Atlanta United, que tras coronarse campeón y la salida de Gerardo “Tata” Martino no ha podido conseguir a un estratega que le saque lo mejor al grupo.
El apoyo de los fanáticos del Atlanta United a Josef Martínez.pic.twitter.com/u43MyFO5iD
— Idioma Futve (@idiomafutve) July 17, 2021