lunes, abril 12, 2021
VenEx

Joel Graterol se gana con creces los elogios con América de Cali

Joel Graterol
Joel Graterol
35views

Desde que Joel Graterol se hizo dueño del arco de América de Cali no lo soltó. Sus buenas actuaciones le valieron ser titular semana tras semanas. Con el paso del tiempo se asentó y no hay quien lo mueva de allí.

Los hinchas lo aman y lo tiene bien merecido. Los números que tiene con el equipo son sencillamente espectaculares. Cada uno de los elogios que recibe son más que merecidos. Tras los partidos es normal leer que es figura o que resultó clave en el triunfo.

Gracias a él quedaron campeones de la temporada pasada. Fue el arquero titular en este tramo final de la campaña que fue de ensueño para ellos. Además le siguió la estela de venezolanos que han logrado títulos en ese país.

En el campeonato actual van 13 jornadas, aunque el conjunto escarlata ha disputado 12, de los cuales en la mitad de ello Graterol ha logrado el cero. Incluso antes del partido del fin de semana con Once Caldas que terminó 1-1, el carabobeño tenía tres partidos seguidos sin recibir goles que se transformaron en tres triunfos para los suyos.

En los otros tres encuentros en los que logró el cero terminaron en igualdad. Aunque América no solo ha perdido en una ocasión en el actual torneo no está dentro de los ocho que clasifican a los cuadrangulares finales.

De hecho están en el puesto 12 con 19 unidades, eso sí solo están a un punto del cuadro de Junior de Barranquilla, que ocupa ese puesto por mejor diferencia de goles que Jaguares. Ambos tienen 20.

Los caleños solo han recibido ocho goles en contra y es el segundo equipo con menos tantos, el primero es su rival de ciudad, Deportivo Cali con siete.

 

Los geniales números de Joel Graterol

Ya le dimos alguna probada de los buenos números que tiene Graterol y en comparación con los demás porteros está entre los mejores

En cuanto a los arcos en cero es el segundo, el primero es Leandro Castellanos de Independiente de Santa Fe que en 12 encuentros ha logrado 7. Mientras que Graterol junto con Aldair Quintana de Atlético Nacional y Guillermo De Ampores de Deportivo Cali son segundos con seis.

Joel Graterol
Joel Graterol

Además es el tercero en atajadas, ya que tiene 34 en 12 partidos, el líder es Gerardo Ortíz con 39 en 12. En el segundo Carlos Alexander Mosquera de Patriotas con 38 en 9 duelos, según la Dimayor.

La cuenta en Twitter Matics Football coloca a Graterol como el quinto portero que más goles evitar con un promedio de 0.26. El líder es Carlos Mosquera con 0.42.

Sus muy buenos números hacían soñar con una posible titularidad con la selección en la doble fecha de eliminatoria. Pero esta fue suspendida por Conmebol debido a las restricciones en Europa para so jugadores al salir y sobre todo al volver.

Pero sin duda es un gran presente el que vive Graterol y es ilusionante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: