lunes, abril 12, 2021
EntrevistasPrimera División

Suanno: “Seguiremos apostando por el talento venezolano”

Suanno
92views

Los éxitos en el mundo del fútbol se consiguen con trabajo, organización y un buen manejo gerencial, tres cosas que Vicente Suanno conoce perfectamente. El actual Gerente General del Deportivo La Guaira consiguió un campeonato en su primer año en las oficinas.

Suanno considera que el éxito del Naranja en el FutVe se dio gracias al gran equipo de trabajo que tiene el club. “Contamos con gente muy exitosa y preparada en todos los departamentos”, explicó quien vistiera los colores de La Guaira entre 2015 y 2019.

“Nuestro jugadores hicieron un trabajo extraordinario”, precisó Suanno, afirmando que La Guaira cuenta con una base de futbolistas que hizo un torneo casi perfecto.

Vicente Suanno jugó con el Deportivo La Guaira entre 2015 y 2019.

Esa temporada de ensueño llevó al conjunto capitalino a clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde tratarán de llevar el nombre de Venezuela lo más alto posible. Ante esta oportunidad, La Guaira reforzó todas sus líneas para “poder competir con los grandes del continente”.

El Deportivo La Guaira incorporó a Carlos Olses (POR), Adrián Martínez, (DEF) Henry Pernía (DEF), Agnel Flores (MED), Darwin González (MED), Carlos Cermeño (MED), Ronaldo Lucena (MED), Ebby Pérez (MED), Francisco Pol (MED) José Miguel Reyes (DEL) y Dany Cure (DEL).

“Ahora representamos a Venezuela y queremos hacer un buen performance”, explicó Suanno. Además, resaltó que “como club seguimos apostamos y siempre seguiremos apostando por el talento venezolano” para lograr hacer un gran campeonato local e internacional.

De hecho, la plantilla dirigida por Daniel Farías solo cuenta con un jugador extranjero: el experimentado portero Mario Santilli. El resto de los futbolistas son venezolanos, reforzando la creencia de un club que buscar consolidarse entre los grandes.

En este sentido, Suanno resaltó que les hace mucha ilusión disputar la Libertadores, pero no por eso van a descuidar la Liga FutVe. “Nuestro objetivo es seguir compitiendo en el torneo local, no solo en el continental”, añadió.

 

Competir con el covid-19

Tanto el FutVe, como la Libertadores tiene sobre ellos la sombra del coronavirus, que ha provocado estragos en todos lo niveles deportivos en el mundo. Esta situación, que se escapa de las manos de cualquier persona, hace que los equipos piensen dos veces su accionar.

Vicente Suanno tiene clara la importancia de saber gestionar la plantilla para poder competir ante una situación tan difícil. “El fútbol es una carrera corta y la motivación siempre sale de lo que quiere lograr el jugador”, explicó.

Torneo Normalización
La Guaira conquistó su primer título en el Torneo Normalización 2021.

“Algo hicimos distinto para quedar campeones del Torneo Normalización”, precisó Suanno. Desde su rol en la gerencia general busca lograr que los jugadores se mantengan lo más cerca posible de sus familiares, para minimizar los eventos extradeportivos.

“Buscamos que los futbolistas que se van integrando se sientan cómodos en Caracas y se sientan tranquilos”, indicó Suanno. Afirmó que la directiva buscó la conformación de un plantel amplio, “pensando en los dos frentes”.

 

Preparación para la nueva temporada

Ante una temporada larga y con un formato de competición como el presentado por la Liga FutVe, lo más importante es la pretemporada. Una clave para un campeonato exitosos es la compenetración en los futbolistas, de acuerdo con Vicente, quien precisó la incidencia que esto tiene a lo largo del torneo.

“Saber a qué juega el equipo, saber cuál es el rol de cada uno en el esquema de juego y la buena convivencia es fundamental”, explicó el gerente general de La Guaira. Además, destaca que la confianza en la plantilla es necesaria para afrontar los picos de rendimiento que enfrentan los jugadores.

La Guaira enfrentó al Atlético Venezuela este domingo en un partido de preparación que finalizó con empate 1-1.

“La idea es empezar el torneo bien y terminarlo aún mejor”, agregó Suanno. Asimismo, indicó que espera ver un equipo consolidado y que juegue bien al fútbol esta temporada.

“Aún nos queda mucho camino por andar como equipo, pero poco a poco vamos escalando posiciones”, remarcó. Espera que el conjunto naranja mantenga su crecimiento en aspectos visibles y no visibles dentro del campo, como el crecimiento de la instalaciones.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: