jueves, octubre 22, 2020
VenEx

Las ventajas de Jan Hurtado al firmar con Red Bull Bragantino

Jan Hurtado
282views

Jan Hurtado tiene nuevo equipo. Ya es un hecho al ser anunciado tanto el préstamo desde Boca Juniors como su llegada a Red Bull Bragantino.

Se trata de un club que recién ascendió al Brasileirao y que hace poco fue comprado por la corporación Red Bull. La misma que es dueña de RB Leipzig (Alemania), Red Bull Salzburgo (Austria) y New York Red Bull (Estados Unidos), equipo en el que está el también venezolano, Cristian Cásseres Jr.

Hurtado se marcha un año a préstamo con opción de compra. Antes de irse firmó una extensión con el conjunto xeneize al que llegó en el 2019 y le costó hacerse con un lugar.

Con Gustavo Alfaro pudo jugar, de los 18 encuentros que disputó, solo seis fueron como titular. Pero una vez que llegó Miguel Ángel Russo al banquillo de los actuales campeones de Argentina no tuvo oportunidad.

Con ese panorama su salida era esperada y se concretó este lunes. Red Bull Bragantino pagó 150 mil dólares por el préstamo. Podrían quedarse con el subcampeón del mundo sub20 si paga 5.5 millones dólares.

Por ello analizamos tres ventajas de su salida al conjunto que arrancó el Brasileirao con un empate 1-1 con Santos.

 

Oportunidad de ver minutos

Con solo 20 años, Jan Hurtado tiene mucho margen de crecimiento y maduración como jugador. Talento hay, ha quedado de manifiesto, pero para mostrarlo debe tener la oportunidad.

Con la continuidad de Miguel Ángel Russo en el banquillo y la renovación de referentes como Carlos Tevez y Mauro Zárate no la iba a tener.

En los 18 encuentros que jugó con Boca apenas acumuló 702 minutos. Todos mientras estuvo Alfaro. Desde enero no juega duelos oficiales, por supuesto desde marzo todo se paralizó debido a la pandemia, pero desde antes ya no contaba.

Eso no quiere decir que con Bragantino tiene la titularidad asegurada, deberá trabajar para conseguirla, como en todos lados la competencia existe.

Al estar en un equipo lleno de jóvenes y que el club apuesta por el desarrollo de los mismos, Hurtado tiene una gran oportunidad de ver muchos minutos que de aprovecharlos será de crecimiento para el jugador.

 

Sin la presión de un grande

Llegar a un equipo grande en cualquier país no es fácil para nadie y menos para jóvenes. Hurtado con solo 19 años fichó por Boca.

Todas las miradas estaban puestas en él, los fanáticos analizaban cualquier movimiento del jugador.

En los primeros partidos que disputó le costó marcar y la presión comenzó a crecer. En redes sociales los fanáticos no perdonaban.

Las comparaciones de cuando estaba con Gimnasia y Esgrima de La Plata no se hicieron esperar. Con ese equipo lució en la Superliga, no solo con goles sino con bonitas jugadas.

Se sentía con confianza, la misma que no tuvo en Boca y que espera recuperar en Brasil.

En La Plata logró anotar tres goles en 23 encuentros. Era un dolor de cabeza para los defensores, la potencia y velocidad eran sus mejores armas.

El estar ahora con un equipo que hace su regreso al Brasileirao le servirá a Hurtado para oxigenarse.

Aunque vivirá en una gran ciudad como Sao Paulo, centro financiero de Brasil, las miradas no estarán puestas en él. En Buenos Aires era todo lo contrario.

Este cambio de aires puede ser justo lo que necesita para “relanzar” su carrera y tener muchos minutos que le permitan crecer como jugador.

 

Jan Hurtado, “arropado” por un gran corporación

Otra de las grandes ventajas de que Jan Hurtado haya ido a un club como Red Bull Bragantino es que entra en una gran corporación que se preocupa por formar a jugadores jóvenes.

Como mencionamos al inicio, con solo 20 años, Hurtado tiene un margen de mejora muy amplio, su portentoso físico le ayuda a pelear de tú a tú con sus rivales.

Más allá de los resultados, que siempre va a ser importantes, el desarrollo del jugador es un punto importante para el equipo.

No de gratis sacaron de sus filas a Timo Werner, un delantero que era de los más codiciados en el mercado actual. Joshua Kimmich también salió de su “fabrica”, al igual que Naby Keita y Sadio Mané hace unos años.

De tener una buena proyección y ser adquirido a Boca, Hurtado puede ir cedido a los otros equipos de la corporación o dar el esperado salto a Europa con otros clubes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: