viernes, febrero 26, 2021
Primera División

Futve: El torneo 2021 arrancaría en abril con 3 grupos

Trofeo Liga Futve
Trofeo Liga Futve
325views

El mercado dentro del fútbol venezolano se está moviendo. Equipos anuncian altas y bajas. Algunos hasta comenzaron a entrenar. Del torneo 2021 poco se sabe, pero todo indica que arrancaría el 3 de abril en plena Semana Santa.

Esa es la fecha que han manejado los clubes en sus reuniones con la Liga Futve. Así lo indicó Julio Fuentes Manzulli, presidente de Mineros de Guayana.

Sobre el formato comentó que los equipos serían divididos en 3 grupos en el que se dividirán los 21 equipos que conformarán la división. O por lo menos es lo que se maneja hasta ahora.

De acuerdo a lo dicho por Jairo Cárdenas en su programa Tiempo de Fútbol estarán de acuerdo a la cercanía geográfica. Mencionó que en uno de ellos están: Estudiantes de Mérida, Hermanos Colmenarez (recién ascendido), Deportivo Táchira, Zulia, Zamora, Trujillanos y Portuguesa.

Por lo que habría uno centro-occidental con Deportivo Lara, Carabobo, Academia Puerto Cabello, GV Maracay, Yaracuyanos y Aragua FC. Se sumaría uno de los equipos capitalinos. Allí son 5: Caracas, Atlético Venezuela, UCV (recién ascendido), Deportivo La Guaira y Metropolitanos.

Los cuatro restantes se unirían a los equipos de Oriente que son: Monagas SC, Mineros de Guayana y Bolívar (Lala FC). Es una de las propuestas que más fuerte hasta ahora.

Lo que no está definido es si se jugará en formato burbuja o los equipos se desplazarán por las distintas sedes, dijo Fuentes Manzulli.

 

¿Cómo sería el formato de competencia de la Liga Futve 2021?

Además el torneo tendría una duración de seis meses. Según Cárdenas el formato de la competencia sería: clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

Allí irían a un octogonal con partidos de ida y vuelta. Se definirá campeón y los clasificados a las copas internacionales.

Final de la Liga Futve.
Final de la Liga Futve.

Sobre la posibilidad de disputar la Copa Venezuela no se ha conocido mayores detalles.

Hay que recordar que para este 2021 la Liga Futve será el encargado de realizar y organizar el Torneo. Luego que en 2020 lo hiciera la Federación Venezolana de Fútbol. Así lo dijo Laureano González, presidente de la Junta de Normalización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: