sábado, enero 29, 2022
VenEx

El Top 5 de Venex en 2021: Jefferson Savarino fue el mejor

Jefferson Savarino
Jefferson Savarino
114views

Finaliza un 2021 complicado para los venezolanos en el exterior, con poca presencia en las ligas europeas, pero más que respetable en los torneos sudamericanos. Jefferson Savarino fue el jugador más destacado del año para Idioma Futve, al conquistar tres títulos con Atlético Mineiro.

El mediocampista zuliano destacó con el Galo para alzar el Brasileirao, el Torneo Mineiro y la Copa do Brasil. Aunque en la recta final del año sufrió varias molestias físicas, rindió en los momentos importantes, con goles para sellar triunfos sobre Flamengo (doblete, 2-1), Palmeiras (doblete, 2-0) y Bragantino (un gol, 4-3).

Hacemos esta cuenta regresiva con los venex más destacados del 2021, exponiendo las razones para sus posiciones finales.

 

5. Luis “Cariaco” González

Luis "Cariaco" González
Luis “Cariaco” González

Uno de los jugadores más destacados del fútbol colombiano, el “Cariaco” trascendió con Junior de Barranquilla. Marcó siete goles y dio tres asistencias en 24 compromisos, 21 de ellos como titular, llevando al Tiburón hasta el segundo lugar del cuadrangular final del Clausura.

 

4. Yeferson Soteldo

Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo

Fue un año de cambios para el atacante llanero, que pasó de ser uno de los mejores jugadores de Sudamérica, subcampeón con el Santos en la Libertadores (la final se jugó en enero de 2021) a luchar por reflotar al Toronto FC en la Major League Soccer. Su equipo terminó en el puesto 13 de la Conferencia del Este, pese a que Soteldo dio seis asistencias y anotó tres goles.

 

3. José Andrés “Brujo” Martínez

José Andrés "Brujo" Martínez
José Andrés “Brujo” Martínez

El Brujo” destacó en el mediocampo del Philadelphia Union, disputando 27 compromisos, 26 de ellos como titular, con dos asistencias repartidas. Su conjunto llegó hasta las finales de la Conferencia Este de la MLS, donde sucumbió ante el posterior campeón, NY City FC.

 

2. Cristian Cásseres Jr.

Cristian Cásseres Jr.
Cristian Cásseres Jr.

El mediocampista del NY Red Bulls de la Major League Soccer anotó seis goles y repartió seis asistencias en la temporada. Su club alcanzó los playoffs, donde cayó 1-0 con el Philadelphia Union de José Andrés “Brujo” Martínez.

 

1. Jefferson Savarino

Jefferson Savarino
Jefferson Savarino

Se convirtió en parte importante del Atlético Mineiro, pese a sufrir algunas lesiones en la recta final del año. El zuliano resultó clave para la conquista del Brasileirao con cinco goles y dos asistencias, además de participar en la obtención del Torneo Mineiro y la Copa do Brasil.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: